hoy.es
Jueves, 24 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Conservatorio ofrece hoy el clásico concierto de Semana Santa

MONTIJO

El Conservatorio ofrece hoy el clásico concierto de Semana Santa

22.03.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hoy a las 20.30 horas, el Teatro Municipal será el escenario donde se celebre el clásico concierto musical del Conservatorio Profesional, en el que el coro y la orquesta desarrollarán sus respectivos programas elegidos para estas fechas sacras. El coro, que dirige la profesora María Rodríguez Martín, iniciará su intervención con Mass for 4 voices, de Willian Byrd, formado por Kyrie, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Continuará con 'Come again', de Dowland, 'Ave María', y 'O Magnum Mysterium', del P. Victoria; 'Señor, me cansa la vida' y 'Canción de cuna de la Virgen María mientras tiene en sus brazos dormido al Niño', ambas composiciones de Juan Alonso García.

La orquesta, dirigida por el profesor Corral Fernández, interpretará a J.S.Bach en su 'Suite para orquesta nº1 en Do M BWV 1066, y el Concierto para violín y orquesta op 3 nº 6 de A. Vivaldi. Al violín, Sergio Aunión Leranca.

Virgen de la Piedad

Por otra parte, hasta no hace mucho el traslado de la Virgen de la Piedad desde el convento a la ermita, que saldría en procesión el Miércoles Santo, se venía haciendo de una manera poco digna, según conclusión a la que llegó la junta de gobierno que presidía el llorado Abraham Molina, que tanto trabajó hizo por enaltecer las procesiones de Semana Santa.

Actualmente la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad traslada la venerable imagen de La Piedad en procesión hoy, Viernes de Dolores, a las 21 horas, mientras las personas asistentes rezan el Rosario en el trayecto hasta llegar a la Ermita de Jesús.

Mañana, Sábado de Pasión, a las 20.30 horas se inician los cultos, besamanos y actos de hermanos ante las sagradas imágenes (Jesús Nazareno y la Virgen de la Piedad) que presidirá el director espiritual de la Cofradía, Pedro Gómez Serrano.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.