Borrar
Huelga en la fexf

Habrá fútbol en Extremadura, pero no se jugarán todos los partidos

Los clubes que se pongan de acuerdo para aplazar sus partidos podrán hacerlo, como el Miajadas-Santa Amalia

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 22 de marzo 2013, 09:37

Habrá jornada en Tercera División este fin de semana, pero no se disputarán todos los partidos. Los clubes que lleguen a un acuerdo entre ellos, secundarán la huelga. Y los que no, tendrán que jugar. La única certeza es que la división es total. Lo que conduce a frases como esta: «Como esto siga así, yo me voy del fútbol, porque me da asco», confiesa un presidente de un equipo de Tercera, secundados por muchos otros de la misma categoría, e incluso de Regional Preferente, con los que ha hablado este diario «Algunos equipos pagan la mutua, otros no. A algunos le pagan las multas que arrastran... Y esos favores hay que pagarlos, ¿verdad? Yo no soy de Elisardo Plaza ni de Monterde, soy de mi equipo. Y estoy avergonzado y abochornado por todo lo que está pasando. Esto debería ser más limpio de lo que es», apunta otro.

A la reunión de anoche en Mérida se presentaron una decena de clubes. De los que piensan igual, sólo faltaron Racing Valverdeño y Ciudad de Plasencia, que se excusaron por problemas ajenos a la cuestión. El resto de clubes no hicieron acto de presencia: Díter, Jerez, Moralo, Mérida, Emérita Augusta, UPP y UD Badajoz. Los presentes quisieron aclarar que no se reunieron por una cuestión electoral, sino para hablar de la situación y expresar su malestar por la politización que está sufriendo el fútbol extremeño.

El más firme en su propósito fue el Miajadas, que reiteró su intención de no jugar ante el Santa Amalia, que a su vez confesó que si su rival no se presenta al partido, ellos tampoco. «Ese es el gran problema: algunos no querrán jugar, pero acudirán al partido por si acaso, por si su rival sí quisiera jugar. Los que se están jugando algo, seguro que juegan. Unos porque quieren; otros, aunque no quieran, por si acaso».

Los trabajadores de la Federación, en otro comunicado, anunciaron que, en caso de disputa de partidos, la competición se vería adulterada y que han adquirido un compromiso con el Comité de Árbitros, a través de su presidente José Antonio Cidoncha, por el cual, si dos clubes llegan a un acuerdo de no jugar el partido, el propio Comité daría órdenes para que el árbitro no se presentara, más allá de que el horario estuviera publicado en la web federativa.

De hecho, Manuel Hurtado, trabajador de la FExF, interpuso ayer una denuncia por la suplantación de personalidad de la que ha sido objeto al ser publicados horarios en la web federativa a través de su perfil electrónico.

La Regional Preferente y la Primera regional se encuentran en la misma tesitura que la Tercera. Todo depende de si los clubes quieren o no jugar. Algunos ya se han puesto de acuerdo en suspender sus partidos. La Tercera de fútbol sala parará por completo. Sí habrá JUDEX. De hecho, desde la Dirección General de Deportes advierten que los clubes que no se presenten serán duramente sancionados por incomparecencia.

Además, los clubes se han puesto en contacto con la AFE para que actúe en esta situación de caos: más de 100 jugadores se encuentran en la lista de espera de la Mutua. «Además, estamos jugando sin cobertura», avisan los presidentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Habrá fútbol en Extremadura, pero no se jugarán todos los partidos