hoy.es
Jueves, 31 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 34 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El bebé de la quinta generación

REGIONAL

El bebé de la quinta generación

El nacimiento de un bebé de Burguillos del Cerro se convierte en noticia porque Julia, de 87 años, conoce a su tataranieto Eritz

12.03.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hace ocho días que nació Eritz García Jareño y el pequeño lleva camino de convertirse más famoso en su pueblo, Burguillos del Cerro, que su castillo templario y sus abundantes espárragos. Lo novedoso del alumbramiento es que permite que Julia, de 87 años, pueda presumir de algo que casi nadie logra: ser tatarabuela. Una familia joven en la que cada veinte años se produce un nacimiento ha hecho posible este casi milagro biológico, una historia de cinco generaciones. Aparte de tatarabuela, el bebé tiene cinco bisabuelos. «Puestos a dar felicidad, que sea para todos. Es algo que estábamos deseando porque pocos mayores dirán que han conocido un tataranieto», señala su exultante padre, Cristian, de 23 años.

El pequeño nació tras una cesárea el lunes de la semana pasada en el hospital de Llerena. Pesó 3,030 gramos. Cuando dentro de unos años pueda ver el periódico, se dará cuenta de que su nacimiento no pasó desapercibido. Cristian y Nuria, su madre, de 28 años, lo tienen claro. Tener un hijo iba a ser una alegría múltiple. «Habíamos decidido que era el momento de tener un hijo y que mejor ahora que luego, no solo por nosotros sino porque tendría tatarabuela», señala convencido su progenitor, que trabaja de repartidor de una empresa de paquetería en la vecina Zafra. Su madre trabajaba en Almendralejo hasta que se quedó embarazada.

Eritz es ya tataranieto porque en la familia de Cristian García abundan las madres jóvenes. Su madre, María, tiene 44 años; su abuela, también María, tiene 65, y su bisabuela Julia alcanza los 87 con una salud envidiable, señala su familia, y que se siente singularmente entusiasmada por recibir felicitaciones por el nuevo descendiente. «Es una suerte tremenda y espero que todos disfruten como nosotros. Es lo más bonito que nos ha pasado, te llena de ilusión en estos momentos en los que ve como las cosas están tan mal», añade el joven, que nació en Barcelona pero regresó hace unos años al pueblo de sus antepasados. Allí conoció a Nuria.

Viven en un piso en la calle Jesús Nazareno, pegada a un lugar emblemático de Burguillos (3.250 vecinos) como es la ermita del Cristo.

El árbol genealógico de Eritz se completa también con otro apunte interesante: tiene cinco bisabuelos (tres mujeres y dos hombres) vivos. «La verdad es que mi nieto no se podrá quejar de familia variada», suelta con una carcajada Felipe Jareño, su abuelo materno.

Tras permanecer tres días en el hospital, el bebé llegó a la localidad y desde entonces no ha dejado de ser el centro de atención del vecindario. «Ni yo ni la gente mayor con la que he hablado conoce un caso parecido. Quizás muchos años atrás, cuando la gente se casaba más joven y había más nacimientos, igual, con mucha suerte eso sí, un tatarabuelo o tatarabuela podía conocer al más pequeño de la casa, pero eso ahora es casi imposible», añade Felipe.

A Eritz lo conocen todos menos su bisabuela María, que vive en Barcelona. En Semana Santa lo verá.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El bebé de la quinta generación

Eritz, con sus padres, sus abuelos paternos y su tatarabuela. Falta su bisabuela, en Barcelona. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.