hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 18 / 35 || Mañana 16 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El debate sobre el Conservatorio llega al Parlamento regional

MÉRIDA

El debate sobre el Conservatorio llega al Parlamento regional

La Asamblea tratará mañana una propuesta del PSOE para crear una red pública y para ayudar de forma urgente al centro emeritense

06.03.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La preocupación sobre el Conservatorio de Música de Mérida llega a la Asamblea de Extremadura. El Parlamento regional tratará mañana sobre el estado del centro emeritense, que afronta un futuro incierto tras la decisión del Gobierno local de eliminar el déficit que arroja, lo que implica subir las tarifas y despedir a trabajadores contratados. El Consistorio reclama que el centro pase a manos de la Junta de Extremadura, que tiene las competencias en materia educativa.

El Pleno de la Asamblea debatirá mañana una propuesta de impulso en la que el Grupo Socialista-Regionalista insta a la Junta de Extremadura a presentar, en un plazo de cinco meses, con la colaboración de todos los sectores implicados, un proyecto de Red Pública de Conservatorios de Música. Asimismo, solicita que apoye económicamente, de modo excepcional y transitorio, a aquellos conservatorios que, como el de Mérida, corren el riesgo de reducir su plantilla docente.

Con motivo de la tramitación de este punto, la Plataforma Ciudadana de Apoyo al Conservatorio Profesional 'Esteban Sánchez' de Mérida y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos han organizado una concentración ante la Asamblea. Asimismo, presentarán en el registro del Parlamento las más de 10.000 firmas recogidas en apoyo del centro.

La iniciativa ha contado con un gran respaldo popular gracias a la difusión a través de Internet. Pero también ha recibido el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la música, como los reconocidos pianistas Eldar Nebolsin, Tamas Vesmas y Josep Colom; el compositor Miguel Bustamante; el compositor y pianista Albert Guinovart y la mezzosoprano Belén Elvira.

Asimismo, se han recibido cartas de adhesión de escuelas y profesores. También destaca el apoyo ofrecido por Miguel del Barco, compositor, organista, autor del himno de Extremadura y galardonado con la Medalla de Extremadura.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.