hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las tasas del Conservatorio Municipal de Música subirán un 17% este año

protesta en mérida

Las tasas del Conservatorio Municipal de Música subirán un 17% este año

23.02.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 500 personas se han dado cita en la Plaza de España para protestar por la situación del conservatorio. / BRÍGIDO

Más de 500 personas se han dado cita en la Plaza de España de Mérida este sábado para solicitar una solución para el Conservatorio Municipal de Música ‘Esteban Sánchez’ ante las dudas sobre el mantenimiento del centro a medio plazo.

Según los convocantes, la Plataforma de apoyo al Conservatorio y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, el centro, de titularidad municipal, podría verse abocado a cerrar sus puertas después de 30 años de actividad por la difícil situación económica que padece el Ayuntamiento emeritense.

El Gobierno local ha decidido rebajar el déficit del centro a la espera de que la Junta de Extremadura asuma su gestión. Para ello, ha llevado a cabo recortes de gastos y subidas de tasas. Este año el aumento será de un 17,05% debido al incremento de las tarifas (un 15,30%) y a la aplicación del IPC. Asimismo, ya ha anunciado que no renovará a profesores contratados.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.