La asociación oncológica retoma en marzo sus talleres para dejar de fumar

REDACCIÓNPLASENCIA.

Una de las áreas prioritarias de actuación de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) es la prevención del cáncer. Y en ella se enmarcan los talleres para dejar de fumar que desde hace más de cuatro años vienen siendo un recurso abierto a los fumadores de Plasencia y comarca.

Hasta ahora un total de 76 personas han recibido ayuda psicológica para dejar su hábito en los 11 talleres llevados a cabo en la delegación de Plasencia de AOEX. A lo largo de las seis sesiones de que consta cada taller se dota a los asistentes de las herramientas y recursos necesarios que facilitarán el proceso de abandono de la adicción al tabaco. Se trabaja sobre las tres fases de la deshabituación tabáquica: motivación y preparación para la acción, abandono del consumo, y mantenimiento de la abstinencia con especial hincapié en la prevención de recaídas.

En el mes de marzo comenzará una nueva edición de estos talleres para la que aún quedan algunas plazas libres y cuyo requisito imprescindible es querer dejar de fumar. Para apuntarse hay que llamar al 927 425089.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos