hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 39 || Mañana 19 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En busca de nuevos escritores

SOCIEDAD

En busca de nuevos escritores

La Fundación ReBross crea la Escuela de Letras de Extremadura en Cáceres con el propósito de impulsar la creación literaria

08.02.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«En la Fundación ReBross la mayoría somos gente de 45 a 55 años a la que nos gusta la literatura, y tenemos hijos que queremos que también les guste la literatura», comenta Paco Rebollo, presidente de la Fundación, al anunciar el nacimiento de la Escuela de Letras de Extremadura, cuyas siglas forman la letra ELE: L de lectura y L de literatura. «Crear esta Escuela de Letras es una iniciativa que deseábamos ponerla en marcha desde hace tiempo, y que atienden a una necesidad de Cáceres y Extremadura que nos había llegado con insistencia; además responde a uno de nuestros fines fundacionales, que es la promoción cultural».
La ELE, marca que han registrado, tiene su sede en el piso 6º C del número 15 de la avenida de España en Cáceres (el edificio Coliseum). Es la sede de la Fundación, en donde se han creado aulas específicas para el desarrollo de cursos permanentes sobre escritura y conocimientos relacionados con la práctica literaria.
Los dos primeros cursos se impartirán a partir de abril. Serán sobre escritura creativa en niveles 1 y 2, que impartirán, respectivamente, el poeta y licenciado en Humanidades Urbano Pérez, y la escritora y profesora de Lengua y Literatura Pilar Galán. Los cursos, en sesiones de dos horas semanales, se prolongarán hasta junio y se retomarán en octubre. El precio será de 50 euros al mes. «Ese dinero no es para la Fundación, que es una entidad sin ánimo de lucro, es para el mantenimiento del aula y el pago a los profesores».
Otra de las personas que dará uno de los cursos será la poetisa Ada Salas, «ha dicho que si hace falta viene andando desde Madrid a Cáceres para dar el curso».
La ELE cuenta con un consejo asesor integrado por: Isabel Pérez, presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura; Miguel Ángel Lama, profesor de Literatura Española de Uex; el poeta Urbano Pérez; y los miembros de la Fundación ReBross Paco Rebollo y Pepe Viñuelas.
La presentación de la Escuela de Letras de Extremadura se hizo ayer, después de que la Fundación mostrara un nuevo número de su revista de cine 'Versión Original' que cumple 20 años. Es un monográfico sobre la medicina y el cine en el que colabora el Colegio de Médicos de Cáceres. ReBross también organiza el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que este año se desarrollará del 4 al 16 de marzo.
Las personas interesadas en los cursos de la ELE pueden llamar a los teléfonos 927 244 873 y al 661 542 777. También pueden enviar un correo electrónico a laura@fundacionrebross.org.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
En busca de nuevos escritores

Los hermanos Paco y Tinti Rebollo, presidente y vicepresidente 2º de Fundación ReBross. :: MARISA

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.