hoy.es
Lunes, 1 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 38 || Mañana 20 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Seis de cada diez alumnos de Primaria aprenden idiomas correctamente

EDUCACIÓN

Seis de cada diez alumnos de Primaria aprenden idiomas correctamente

Nogales destaca los positivos resultados del estudio hecho a 23.706 estudiantes de la región

07.02.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, manifestó ayer su satisfacción por el nivel de conocimientos de los alumnos extremeños en lenguas extranjeras y en el mundo físico, y subrayó su voluntad de mantener sus políticas para mejorar la excelencia educativa.
Así lo dijo Nogales en Mérida, en la presentación de los resultados del V Informe de la Evaluación de Diagnóstico de la educación extremeña, correspondiente a 2012.
Este estudio ha analizado las competencias en comunicación lingüística en idiomas extranjeros y en conocimiento e interacción con el mundo físico de un total de 23.706 alumnos de 4º Curso de Primaria y 2ª de Educación Secundaria (ESO), en la que también ha tomado parte 2.463 profesores.
Según la consejera, el objetivo del estudio es conocer el grado de desarrollo de las competencias del alumnado extremeño y que los centros educativos y las familias puedan tomar medidas para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
Entre los datos concretos, en el estudio se señala que en Educación Primaria el 57,03 por ciento de los alumnos estudiados tienen una competencia media-alta en comunicación lingüística en lengua extranjera y un 32,73 media-baja.
En este nivel educativo, y en conocimiento e interacción con el mundo físico, el 52,55 por ciento posee una competencia media-alta y el 37,46 media baja.
En el área de Educación Secundaria el 35,80 por ciento de los estudiantes tienen un nivel medio-alto en comunicación lingüística en lengua extranjera y el 47,62 medio-bajo.
En el apartado de conocimiento e interacción con el mundo físico estos alumnos de ESO demuestran un nivel medio-alto en un 45,40 por ciento y medio-bajo en un 41,05 por ciento.
Nogales dijo que no es posible establecer una comparativa con estudios anteriores de este tipo hechos en la Comunidad Autónoma de Extremadura ya que este año se han evaluado áreas diferentes, a lo que agregó que este verano se darán a conocer los datos del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o 'Informe PISA' relativos a la región.
Ahorro
Subrayó la importancia de este estudio ya que es un estudio exterior. Ante todo esto, Nogales destacó la necesidad de mantener las políticas en pro del fomento de «la investigación científica y el emprendimiento» que ayuden a mejorar la excelencia educativa.
Por otro lado, señaló que este año se ha ahorrado un 66,14 por ciento en el presupuesto del proceso de elaboración del informe ya que únicamente se han gastado 30.700 euros, lo que se ha logrado mediante el uso de medios informáticos.

En Tuenti
Seis de cada diez alumnos de Primaria aprenden idiomas correctamente

Trinidad Nogales. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.