hoy.es
Miércoles, 23 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diez detenidos por robos de monturas y coches de caballos

CÁCERES

Diez detenidos por robos de monturas y coches de caballos

07.02.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a robar objetos de valor relacionados con el mundo del caballo en las provincias de Cáceres, Sevilla, Cádiz y Ciudad Real en una operación que ha supuesto la detención de diez personas.
En total, según informó ayer la Guardia Civil, se realizaron diez registros domiciliarios, en los que se intervinieron seis coches de caballos, 35 monturas y numerosos arreos y maquinaria agrícola, entre otros objetos.
La investigación comenzó a principios del año pasado, cuando el Equipo de Patrimonio de la Guardia Civil detectó una incidencia especial de robos de coches de caballos, remolques y guarnicionería. Las pesquisas permitieron determinar la existencia de una organización estructurada, que operaba en varias provincias de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. El centro de operaciones del grupo criminal estaba localizado en una finca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde almacenaban los objetos sustraídos para su posterior compraventa.
Un grupo de personas cometía los robos violentando los sistemas de seguridad de las casas de campo e instalaciones que contenían materiales relacionados con la actividad ecuestre. Posteriormente, estas personas trasladaban los objetos sustraídos hasta Alcalá de Guadaíra. El propietario de la finca se encargaba de la distribución de los materiales sustraídos a través de una extensa red de intermediarios, asentados en diversos puntos de Andalucía y Cáceres, que eran los encargados de la venta final de los productos obtenidos de forma ilícita.
La operación denominada 'Cajilón' ha supuesto la detención de diez personas en las provincias de Sevilla, Cádiz y Cáceres, aunque las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevos arrestos.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.