hoy.es
Lunes, 20 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Seguimiento masivo de la huelga de Secundaria en las principales ciudades

REGIONAL

Seguimiento masivo de la huelga de Secundaria en las principales ciudades

06.02.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La huelga de Secundaria convocada por el Sindicato de Estudiantes tuvo un seguimiento masivo en las principales ciudades de la región ayer, en la primera jornada de esta nueva oleada de movilizaciones que como la de octubre, también se extenderá durante 72 horas.
Según datos de los propios institutos, ayer se ausentaron de clase un porcentaje importante de alumnos en las principales ciudades de la región. En Badajoz, en centros como el Bárbara de Braganza, el Zurbarán y el Reino Aftasí, el seguimiento fue de más del 90%. Mientras en otros como el Castelar, el Maestro Domingo Cáceres o el San Fernando, el porcentaje estaba entre el 70% y el 80%. Aunque también hubo algunos como el Rodríguez Moñino con un seguimiento más bajo.
Los estudiantes de Mérida también secundaron de forma importante la iniciativa. En el instituto Albarregas y en el Emérita Augusta, un 80% de alumnos no acudió a clase. En el caso del Santa Eulalia y el Sáez de Buruaga hicieron lo propio un 70%.
En Cáceres, en el instituto Virgen de Guadalupe, el Ágora y el Brocense, hubo un seguimiento masivo. En el Hernández Pacheco anunciaron que solo secundarán la huelga el miércoles; y en el García Téllez y la Universidad Laboral no han facilitado datos.
La incidencia de la huelga en Plasencia también estuvo en torno al 80%, a excepción del instituto Valle del Jerte, donde el 70% de los alumnos acudieron a clase. En el polo opuesto, el instituto Santa Bárbara, donde el seguimiento fue del 100% tanto en tercero y cuarto de ESO como en Bachillerato y en los ciclos de Cocina y Restaurante.
Unas cifras muy similares, por tanto, al 80% confirmado por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional. La Junta de Extremadura asegura que no dispone de todos los datos de esta primera jornada y habla de un posible 30%, sin poder "evaluar con seriedad" el paro a falta de datos. Para hoy hay convocadas concentraciones en Cáceres, Badajoz, Zafra y Don Benito.
Hostelería, sin materia prima
Alumnos del primer y segundo curso del módulo de grado superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería de Mérida se concentraron ayer a las puertas del centro para protestar por la falta de materia prima para poder desarrollar su formación
Aseguran los alumnos que la mayor parte de las asignaturas que cursan son prácticas pero que no las pueden desarrollar porque no disponen de recursos materiales.
«Tenemos muy buenos profesores pero, de forma literal, no tenemos ni huevos para poder cocinar», afirman, a lo que añaden que «si alguien se da una vuelta por las cámaras frigoríficas podrá ver que están casi vacías».

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.