hoy.es
Miércoles, 27 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Badajoz ya tiene 1.905 razones para seguir luchando

MAS

El Badajoz ya tiene 1.905 razones para seguir luchando

Alcanza la mágica cifra de la fundación del defenestrado CD; esta tarde le visita el Valencia de Alcántara

03.02.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Badajoz 1905 ya tiene 1905 razones para seguir en la pelea por reverdecer viejos laureles. Esta semana ha llegado a la cifra mágica de abonados perseguida desde que arrancó el curso. Un dato que guarda un enorme mérito, pese a que su precio de 10 y 15 euros era asequible, ya que estamos hablando de un equipo de Primera Regional. El club no ha publicitado todavía la identidad del nuevo socio pues hace semanas que ideó una subasta por internet cuya recaudación se donará a una ong.
A la ciudad, o al menos a parte de ella, le dolió lo sucedido con el CD Badajoz y ha apoyado esta nueva andadura, que parte desde el escalón más bajo del fútbol español y con exclusivo acento pacense. Ni siquiera se entra al trapo de ofertas exteriores que puedan suponer pan para hoy y hambre para mañana. Los escalones de uno en uno. Fernando Valbueba, presidente blanquinegro, contesta así de tajante sobre el supuesto interés de un grupo inversor londinense: «No queremos más 'Tinellis' ni 'Barradas'. Es cierto que ha habido un contacto con estas personas, pero nosotros preferimos seguir nuestro camino. El acuerdo supondría vender, llegar a un acuerdo para que ellos como nuevos propietarios de la UD Badajoz (Badajoz CF) cedan su plaza de Tercera y nosotros ir al palco como marionetas porque el nuevo grupo lo controlaría todo. Saldremos adelante, aunque nos cueste».
Y a todo esto, hoy hay partido. El CP Valencia de Alcántara visita las instalaciones de El Vivero con la intención de arañar algo positivo sobre el césped artificial del consolidado líder. Lleva cinco partidos sin ganar, situado en el puesto 12 de la tabla con 13 puntos y es un rival que trae buenos recuerdos al máximo artillero blanquinegro Copito, quien en el encuentro de la primera vuelta les endosó seis goles.
Víctor López no podrá contar con los lesionados Koke, Leal y Pitu. Baja sensible será la de Marco Ortega, aunque el entrenador tiene varias opciones para tapar su hueco en el eje de la zaga. Por decisión técnica no entraron en la lista Javi, Rubi y Juanjo. En la portería, Isaac, que ya ha vuelto a la disciplina pacense, podría relevar a Kouba como titular.
Antes del partido tendrá lugar la 'Operación Litro', que consistirá en que cada aficionado colaborará entregando un litro de leche o de aceite, productos que más necesita hoy el Banco de Alimentos.

En Tuenti
El Badajoz ya tiene 1.905 razones para seguir luchando

Aficionados blanquinegros abarrotan El Vivero. :: HOY

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.