hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 0 / 13 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una bomba de 35 kilos de dinamita causó la última baja en Afganistán

NACIONAL

Una bomba de 35 kilos de dinamita causó la última baja en Afganistán

31.01.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un artefacto explosivo improvisado, cargado con unos 35 kilos de dinamita, acabó con la vida del sargento David Fernández Ureña el pasado 11 de enero en Afganistán mientras intentaba desactivarlo, según reveló ayer el ministro de Defensa, Pedro Morenés , en el Congreso de los Diputados.
Morenés compareció a petición propia para informar sobre el fallecimiento «en acto de servicio» del militar español ante la Comisión de Defensa del Congreso, que guardó un minuto de silencio en su memoria. Sobre el atentado, dijo que el sargento, que fue la víctima número cien desde que España está en el país asiático, actuó siguiendo todos los protocolos de seguridad. El ministro detalló que en primer lugar se realizó una aproximación remota al artefacto mediante un robot y una vez aislada la carga explosiva el militar español se aproximó para neutralizarlo, en cuyo proceso se produjo la mortal explosión.
También con respecto a Afganistán el titular de Defensa anunció que se reforzará la seguridad durante el repliegue con el envío en próximas fechas de tres helicópteros Tigre, que estarán operativos en los próximos meses, y vehículos de limpieza de rutas Husky contra artefactos explosivos, que entrarán en servicio a finales de febrero.
Tras afirmar que las cosas van «razonablemente bien» en Afganistán, Morenés incidió en que, «a pesar de que se toman todas las precauciones posibles se trata de una zona de guerra y en las guerras se producen bajas», aunque confió en que la del sargento Fernández sea la última para las Fuerzas Armadas españolas.
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.