hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 4 / 11 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un mosaico del extremeño Santiago Sánchez da la bienvenida a Salorino

SALORINO

Un mosaico del extremeño Santiago Sánchez da la bienvenida a Salorino

28.01.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un mosaico realizado por el reconocido artesano extremeño Santiago Sánchez Junco recibe los visitantes del municipio de Salorino. Se trata de una obra original, participada por los vecinos bajo la tutorización del artista. Se repartieron varias piezas de gresite entre los vecinos que fueron configurando esta pieza única. El resultado final es una obra de arte conmemorativa del evento, donde los asistentes adquirieron la calificación de artistas. La elaboración se llevó a cabo el día 19 de enero, dentro de la semana cultural que el municipio celebra en honor su patrón, San Ildefonso.
Este artesano, natural de Salorino, ha firmado obras como las que decoran la entrada del Centro de Cirugía de Mínima Invasión o el monolito que recuerda los derechos de la infancia situado en el Paseo de Cánovas, ambas en Cáceres. Pero sobre todo, adquirió renombre con el mosaico de la Virgen de Guadalupe situado en la basílica de la Anunciación, en Nazaret, uno de los templos más emblemáticos de Tierra Santa.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.