hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento saca a la venta once parcelas de Ciudad Jardín

PLASENCIA

El Ayuntamiento saca a la venta once parcelas de Ciudad Jardín

El concejal de Hacienda anuncia que los ingresos previstos por esta operación alcanzan los 700.000 euros

24.01.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, concretó ayer que son 700.000 euros los que se pueden ingresar por enajenación de patrimonio este año si sale la operación para la que la Junta de Gobierno ya ha dado su visto bueno. Ha sido esta semana cuando el órgano ha aprobado sacar a la venta un total de once solares en la urbanización de Ciudad Jardín. La venta se hará por concurso, con precio mínimo de salida en todos los casos que está recogido en el pliego de condiciones, según detalló el edil popular. El objetivo es vender estos terrenos a particulares que estén interesados en la autopromoción y de paso lograr ingresos por esta vía.
«Con esta operación esperamos obtener 700.000 euros, 200.000 euros más de los que hemos incluido en el presupuesto por enajenación de patrimonio y lo cierto es que confiamos en que la operación pueda salir adelante, en la venta de estos solares por tanto y así poder destinar los ingresos por venta de terrenos a nuevas inversiones», explicó Hernández.
Por otro lado, también adelantó que la Junta de Gobierno ha aprobado poner en el mercado asimismo terreno de uso dotacional para ver si es posible también su venta y con ella obtener nuevos ingresos adicionales.
Se trata de suelo municipal que está ubicado junto al aparcamiento del Hospital Virgen del Puerto, al lado del terreno previsto para la guardería. Un suelo, cabe recordar, que el Ayuntamiento cedió a la Junta de Extremadura hace más de tres años para que construyera una guardería para la zona norte, en general, y para los trabajadores del complejo hospitalario, en particular.
Sin embargo, la realidad económica hace que el Gobierno regional continúe posponiendo esta inversión. «No obstante, el terreno de uso dotacional que vamos a poner en el mercado junto a este ya cedido no interfiere para nada; quiero decir que el suelo previsto para la guardería sigue disponible para este fin y por ello si el Gobierno regional lo necesita, lo continúa teniendo», aclaró ayer el concejal José Antonio Hernández.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.