hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 34 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Conservatorio recoge firmas para pedir el mantenimiento del centro

MÉRIDA

El Conservatorio recoge firmas para pedir el mantenimiento del centro

El consejo escolar afirma que la reducción de la plantilla obligará a negar la matrícula en septiembre a unos 80 alumnos del centro

15.01.13 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Apoyo al Conservatorio de Mérida'. Es el lema elegido para la campaña que se ha puesto en marcha con el objetivo de asegurar el futuro de la entidad ante las medidas tomadas por el Consistorio emeritense, que negocia con la Junta de Extremadura para que se haga cargo del centro municipal.
Una plataforma ciudadana ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de Internet. Desde la página apoyoalconservatoriodemerida.blogspot.com.es se accede a un documento, rubricado por el consejo escolar del centro, al que pueden sumarse los interesados.
Este documento es una carta dirigida a José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura; Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura; y Pedro Acedo, alcalde de Mérida.
En esta carta se indica que «ante la situación económica y un problema de competencias en educación, el Ayuntamiento de Mérida pone en peligro la continuidad de lo que es patrimonio de la ciudad y de la región, aprobando una hoja de ruta en Junta de Gobierno que desde este curso 2012-13 ya limita la matriculación en el centro, con la amenaza de disminuir hasta un 20% del profesorado para el próximo curso».
Según añade, esto no solo implica la imposibilidad de nuevas matriculaciones, sino también «la salida del Conservatorio de 80 alumnos oficiales que desde hace años cursan allí sus estudios, y un aumento de tasas de más de un 2000% hasta cubrir la totalidad del presupuesto del centro, situación inviable para su continuidad».
El documento indica que a lo largo de 30 años de historia más de 3.200 alumnos han pasado por las aulas del Conservatorio. También resalta que ha sido un centro pionero en Extremadura en la introducción de la Guitarra Flamenca como especialidad instrumental y que es el primero del país en ofrecer a sus alumnos formación en Musicoterapia. Asimismo, destaca la creación de la Orquesta Sinfónica de alumnos de los Conservatorios Profesionales de Mérida y Almendralejo (OSCAM), así como iniciativas como Mira la Música en tu Aula, la Semana Blanca, la Primavera Musical y los conciertos didácticos, que reúnen a más de un millar de escolares cada año.
«Es por estas razones que solicito sea reconsiderada su decisión con respecto a este problema y que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas y se aseguren los recursos económicos necesarios para sustentar el Conservatorio 'Esteban Sánchez' de Mérida», concluye el escrito.
La intención de la plataforma ciudadana es recabar el mayor número de apoyos posible. En apenas cuatro días ya se han conseguido más de mil firmas.
En Tuenti
El Conservatorio recoge firmas para pedir el mantenimiento del centro

Entrada al Conservatorio Municipal 'Esteban Sánchez'. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.