hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 9 / 21 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno local considera un «espaldarazo» el anuncio de la Junta sobre el Conservatorio

MÉRIDA

El Gobierno local considera un «espaldarazo» el anuncio de la Junta sobre el Conservatorio

12.01.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un «espaldarazo» a las intenciones del Ayuntamiento de Mérida. Así considera la delegada municipal de Conservatorio, Leonor Nogales, la información publicada ayer por este diario en la que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura señala que trabaja en un plan para asumir la gestión de los centros de enseñanza musical de la región.
«Por primera vez, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento recibe un gran espaldarazo por parte de la Consejería de Educación», apuntó ayer Nogales, quien considera que la administración regional «ha dado un paso adelante».
La concejala emeritense resalta que es la primera vez que el Gobierno regional se pronuncia sobre un posible traspaso del Conservatorio 'Esteban Sánchez', algo que espera conseguir «lo antes posible y en las mejores condiciones».
Con ese objetivo, señala que se ha establecido una «hoja de ruta», que incluye la adopción de medidas como el ahorro en personal, la obligación de fichar para los profesores del centro, el establecimiento de una ratio de alumnos por docente y la forma en que se convocan las plazas para la matriculación de nuevos alumnos.
«Son parte de las condiciones de esa hoja de ruta», indicó Nogales, para quien «el Conservatorio es una pieza muy importante en la ciudad, pero hay que adaptarlo para que ese traspaso se produzca en las mejores condiciones posibles».
Junto a esto, la delegada de Conservatorio estima que la postura de Educación demuestra que las declaraciones del PSOE sobre el estado agónico del centro «han sido partidistas, interesadas y que solo han perseguido generar la alarma entre la población».
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.