hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 13 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
El 'abuelo' Darryl Middleton vuelve a pisar el Multiusos

BALONCESTO

El 'abuelo' Darryl Middleton vuelve a pisar el Multiusos

El Cáceres recibe esta noche al Lucentum (21.00 horas) e intentará explotar las dudas de los alicantinos fuera de casa

04.01.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Poco más se puede decir ya sobre la longevidad deportiva de Darryl Middleton, toda una leyenda aún en activo a sus 46 años que hoy visita de nuevo el pabellón Multiusos (21.00 horas), esta vez con la camiseta del Lucentum Alicante, equipo al que se incorporó en verano como parte esencial del proyecto del club para volver cuanto antes a la máxima categoría.
Está claro que Middleton ya no es la estrella que fue, el hombre que en los noventa resultó elegido tres veces mejor jugador de la ACB, liga que ganó en dos ocasiones, o el que conquistó la Euroliga en 2002 con el Panathinaikos. Si lo fuera no estaría en la LEB Oro, pero aún le da para jugar una media de 15 minutos por partido en uno de los equipos con mejor plantilla de la categoría. «Lo ha sido todo y sigue rindiendo a muy buen nivel, es un lujo para la liga y para los jóvenes verle jugar y dar lecciones cada día en la pista», dijo ayer el entrenador del Cáceres, Carlos Frade, quien le mencionó como pieza clave en un juego interior, el del Lucentum, que en su opinión es el mejor de toda la LEB Oro.
La plantilla hombre por hombre del conjunto alicantino es temible, para muchos la mejor de la liga, aunque el técnico Rubén Perelló aún no ha podido extraerle todo el jugo y el equipo marcha en tercera posición con 8 victorias y cuatro derrotas. No puede despistarse si no quiere que se le escapen aún más los dos de arriba, el Andorra y el Burgos, que le llevan tres y dos triunfos de ventaja.
El Cáceres intentará explotar las dudas que atenazan al Lucentum fuera de su casa, ya que ha perdido en sus dos últimas salidas. Carlos Frade avisa no obstante de que la estrategia de romper el ritmo del rival a base de presión defensiva y transiciones rápidas será especialmente difícil de aplicar esta noche. «Basan su juego en la veteranía y el saber estar de todos sus hombres, que saben perfectamente a lo que juegan y es muy complicado sacarles de ahí», afirmó el técnico, quien ayer ofreció la rueda de prensa previa en El Bocadito de Héctor, establecimiento patrocinador del encuentro que disputaron por la tarde equipos de aficionados, periodistas, cuerpo técnico y directivos.
La única duda para hoy en el Cáceres es la presencia del base José Antonio Medina, quien salió con problemas en un tobillo del amistoso de pasado sábado en Ávila y Frade cree que será difícil que esté listo. Otros jugadores como Richard Nguema o Roberto Morentin han sufrido problemas menores durante la semana, si bien su participación no peligra.
El Cáceres afronta este último partido de la primera vuelta en una posición delicada, ya que está en puestos de playout, pero sigue optando a entrar en los playoffs, de los que tan solo le separa una victoria. Sin embargo Carlos Frade huye de esa dialéctica. «Ni playoff ni nada, para mí hoy en día eso no entra en una conversación», dijo tras insistir una vez más en que su único objetivo para el equipo es que siga mejorando.
El club recuerda que ya está en marcha la venta de abonos para la segunda vuelta a 59 euros para los adultos y 39 en reducido, con descuentos por traer nuevos socios.
En Tuenti
El 'abuelo' Darryl Middleton vuelve a pisar el Multiusos

Middleton con su compañero en el Lucentum Kouril, 29 años menor que él. :: C. RODRÍGUEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.