hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Subvención de 5.000 euros a pymes que contraten a jóvenes titulados

REGIONAL

Subvención de 5.000 euros a pymes que contraten a jóvenes titulados

Tienen que haber terminado los estudios en los cinco años anteriores; 5.000 euros por universitario y 4.000 por graduado en Formación Profesional

29.12.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer en su última reunión del año un decreto para fomentar el contrato en prácticas de jóvenes licenciados en la Universidad o titulados en Formación Profesional. Las pequeñas y medianas empresas que los contraten por lo menos durante un año recibirán una subvención de 5.000 y 4.000 euros respectivamente, según la titulación del trabajador.
Con esto, explicó el presidente José Antonio Monago, se complementa la operación recién iniciada de promover la titulación en ESO de los jóvenes que dejaron los estudios, a cambio de 1.000 euros a quien lo consiga.
A unos se les estimula a conseguir unos estudios mínimos para encontrar algún trabajo, y a los titulados se les ayuda con esa subvención de hasta 5.000 euros para que puedan demostrar sus conocimientos y abrirse camino laboral.
Para esto último el Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de dos millones de euros a favor de las pymes que hagan esos contratos a jóvenes titulados universitarios, o en Formación Profesional grado medio o superior (o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes).
Las contrataciones se tendrán que realizar con personas que se hayan titulado en los cinco años anteriores a la firma de la relación laboral, o siete años si son discapacitadas, y los puestos de trabajo deberán estar en la región.
Pueden optar a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas establecidas en Extremadura, esto es, que tengan domicilio, sede social, o al menos algún centro de trabajo en la Comunidad.
La ayuda está dirigida a la financiación de los costes salariales durante el primer año de contrato, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social. El plazo de vigencia de esta convocatoria aprobada ayer por el Gobierno regional será desde enero hasta el 31 de octubre del año que viene, y las pequeñas y medianas empresas interesadas deberán reclamar la ayuda en el plazo de un mes desde la firma del contrato laboral.
El abono de la ayuda se realizará según la Junta en un pago único, una vez emitida la resolución de concesión, lo que permitiría a la empresa tener liquidez suficiente para afrontar los costes laborales
Las solicitudes para los empresarios están disponibles en el Servicio Extremeño Público de Empleo, y se pueden presentar en el mismo Sexpe o en cualquiera de las oficinas del registro único de la Administración autonómica.
V Plan de Juventud
Monago dio cuenta por otro lado de la aprobación del V Plan de Juventud 2013-2016, que consta de 266 medidas, el 70 % de ellas novedosas en la región, y que ha sido elaborado tras escuchar las propuestas de 600 jóvenes en 21 sesiones de debate; la directora de la Juventud, Rosa Álvarez, destaca entre otros aspectos las tutorías por parte de expertos y los cursos de emprendimiento en ESO.
En Tuenti
Subvención de 5.000 euros a pymes que contraten a jóvenes titulados

Jóvenes estudiantes de Formación Profesional en Badajoz. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.