hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 37 || Mañana 19 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Esther Morales elige la fauna ibérica para su primer cuento

PLASENCIA

Esther Morales elige la fauna ibérica para su primer cuento

Estudiante de Bellas Artes, ha escrito e ilustrado 'Félix descubre el bosque', un álbum didáctico

26.12.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A sus veintipocos años ya tiene su primer libro editado. Un cuento del que es autora e ilustradora. Con él rinde homenaje a uno de sus mitos de infancia: Félix Rodríguez de la Fuente. No es casualidad que este álbum ilustrado, como prefiere llamarlo, se titule 'Félix descubre el bosque'. Su autora es Esther Morales, una joven estudiante de Bellas Artes. Presentó la obra en el centro cultural las Claras, con el pintor Enrique Jiménez Carrero de padrino. Y de testigos el alcalde, ediles y un numeroso público que abarrotó la sala.
Se trata de un proyecto editorial que ve la luz después de un verano de intenso trabajo. La idea surgió, explica, tras realizar un trabajo para la asignatura de Ilustración. «Hice unas ilustraciones sobre un cuento que teníamos que inventar, con tan buena suerte que le gustó mucho al profesor que es, además, editor». Una casualidad que hizo que el cuento haya visto la luz y se haya convertido en su regalo de Navidad. La autora se vale del personaje de Félix, en homenaje al naturalista español, un niño al que le encantan las historias de ficción hasta que se cruza en su camino Vulpes un zorro y le desvela que la fauna ibérica es tan maravillosa como los seres imaginarios. El libro descubre los animales y acerca el conocimiento de la naturaleza a los pequeños. Esther recuerda cómo de pequeña, junto a sus padres, veía los documentales de Rodríguez de la Fuente, algo que la marcó. Igual que Jiménez Carrero al que pidió consejo al iniciar la carrera y con el que sigue contando. «Le admiro mucho y le agradezco un montón el apoyo que me ha prestado», dice con sinceridad. El libro se dirige es tanto para primeros lectores como para ser leído a los más pequeños, porque es una obra muy visual.
En Tuenti
Esther Morales elige la fauna ibérica para su primer cuento

La joven autora firma libros tras la presentación. :: ANDY SOLÉ

Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.