Denuncian filtraciones de agua por obras en la red

Una familia de Aguas Vivas tiene que achicar a diario 200 litros de agua en su casa y ayer presentó una denuncia en la Policía Local

REDACCIÓNCÁCERES.
El matrimonio de Aguas Vivas recoge agua del interior de su vivienda al mediodía de ayer. ::                             MARISA NÚÑEZ/
El matrimonio de Aguas Vivas recoge agua del interior de su vivienda al mediodía de ayer. :: MARISA NÚÑEZ

Navidades pasadas por agua. Es el trastorno que sufre una familia del barrio de Aguas Vivas desde la pasada semana. Unas obras de mejora en la red de abastecimiento y alcantarillado que se realizan en la calle Zaragoza les ha supuesto a estos vecinos todo un quebradero de cabeza. Indignados y hartos de que la empresa que realiza las obras no solucionen el problema, ayer presentaron una denuncia formal en la sede de la Policía Local y hoy miércoles registrarán un escrito de reclamación en el Ayuntamiento.

La empresa del agua, Acciona, realiza obras de mejora de la red en Aguas Vivas, como ha hecho en otras zonas. Sin embargo, estas obras han ocasionado un grave perjuicio a la familia que ocupa una de las viviendas de la calle Zaragoza, donde viven María José Salgado y Francisco Durán Álvarez, matrimonio con dos hijos que estas navidades no ha podido acoger a otros familiares para pasar las fiesta por las filtraciones de agua en el interior de la casa. Aseguran que tienen que sacar entre 200 y 300 litros al día y resaltan las humedades en paredes y los daños en mobiliario, alfombras, ropa y enseres: «han sido dañados y su estado es reuniones».

El problema lo sufren desde el día 19 de la pasada semana y fue comunicado a la empresa Acciona y a la que realiza las obras. Al primer aviso fue solucionada la avería, pero el viernes, día 21, volvieron las filtraciones de agua y tras una segunda reparación, el sábado se reprodujo el problema «y al día de hoy (por ayer, 25 de diciembre) no han terminado de solucionarlo», se queja María José Salgado, quien se pregunta: «¿Esto se puede consentir? ¿Se están realizando bien las obras?». «Yo no puedo estar estas navidades recogiendo agua. Estas son las navidades que me esperan con mis dos niños pequeños y mi familia», se lamenta. En el escrito presentado a la Policía Local, denuncia la «falta de atención» de la empresa del agua y señalan que ésta les han comunicado que hasta hoy miércoles no podrán intervenir los operarios para el arreglo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos