hoy.es
Domingo, 20 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Junta vende 38 de los 52 coches de su primera subasta

REGIONAL

La Junta vende 38 de los 52 coches de su primera subasta

Por catorce vehículos no ha pujado nadie, por lo que obtiene 79.270 euros cuando el precio de salida del lote completo era de 98.470 euros

13.11.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de Extremadura ha conseguido vender 38 coches por 79.270 euros, el más caro un Peugeot 308 HDI Confort de cuatro años que salió a subasta en 6.664 y ayer se adjudicó en 7.260 euros.
De los 52 vehículos que quiso subastar la Consejería de Economía y Hacienda, por catorce de ellos no ha pujado nadie. Esto quiere decir que si el precio inicial de licitación por esos 52 coches era de 98.470 euros, lo obtenido al final ha sido un 20 por ciento menos. No obstante, esos catorce vehículos volverán a subastarse junto a otro lote que se hará público seguramente antes de final de año. En este grupo se incluirán también coches cuyo destino será la chatarra, por lo que se convocará también al sector de los desguaces.
En total la Junta quiere deshacerse de 150 vehículos que considera que no son necesarios con el fin, no solo obtener liquidez, sino de abaratar el mantenimiento de su parque móvil, por lo que seguramente se celebre una tercera licitación el año próximo.
A la subasta que concluyó ayer se han presentado tanto particulares como profesionales de la compraventa de vehículos. De este segundo grupo, el delegado en Extremadura de la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Alfonso Sánchez, considera que subastas promovidas por las instituciones públicas no distorsionan su sector porque se trata de hechos puntuales. «Además, hay que tener en cuenta que por estos vehículos nadie te da garantía», dice este profesional.
La subasta promovida por la Junta se inició el 2 de octubre cuando el Diario Oficial de Extremadura publicó la lista de los 52 coches que le sobraban -20 Peugeot, 9 Opel, 7 Citroen, 5 Volkswagen, 3 Suzuki, 3 Renault, 3 Nissan, un Volvo y un Audi Quattro 6V de 2004, el segundo con el precio de salida más caro, fijado en 6.138 euros y por el que nadie ha pujado. La relación oficial incluía el modelo exacto, los kilómetros y el año de su primera matriculación, así como el tipo de combustible.
Kangoo, la más demandada
Según fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda, la mayoría de vehículos se han vendido por un precio que oscilaba entre los 1.500 y los 2.200 euros. Los vehículos más demandados han sido dos furgonetas.
Concretamente la más solicitada ha sido una Renault Kangoo 1,9 DNR de 2001 con 231.000 kilómetros cuyo precio de salida era de 732 euros y que ha obtenido 73 ofertas.
El segundo vehículo con más éxito entre los buscadores de gangas ha sido una Opel Combo con 12 años de antigüedad, 63.000 kilómetros y cuyo precio de salida era de 418 euros. Por ella pujaron 64 personas.
En total se han producido 531 licitaciones. Las ofertas, presentadas en sobre cerrado, han sido abiertas de forma consecutiva en un acto celebrado ayer por la mañana en el Palacio de Congresos de Mérida. Cada lote se ha adjudicado a la que ofrecía un importe mayor. Aquellos ciudadanos cuya oferta no ha sido seleccionada recibirán el importe íntegro de la fianza requerida.
En Tuenti
La Junta vende 38 de los 52 coches de su primera subasta

Algunos de los coches subastados cuando la Junta los expuso en Mérida para los interesados. :: HOY

Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.