hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 0 / 13 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Badajoz 1905 golea por inercia

MAS

El Badajoz 1905 golea por inercia

El Santa Quiteria causa una gran impresión, pero tampoco puede parar al líder, que gana con goles de Sito, Cholo y otro doblete de Copito

05.11.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Badajoz 1905 golea casi sin querer. No fue su mejor partido ni tampoco estuvo fino en tareas ofensivas, pero mantiene su impresionante paseo triunfal por la Primera Regional. Le faltó ritmo y una pizca de mayor intensidad, aunque al ralentí no tuvo excesivos problemas para doblegar a un rival que sorprendió al numeroso público de El Vivero por sus buenas maneras con el balón. El Santa Quiteria siempre se mantuvo fiel a su estilo, de toque, con criterio, sacando la pelota jugada desde atrás, sin rifarla. No perdió su identidad ni se descompuso al verse por detrás en el marcador. Y eso que a los seis minutos el partido se les ponía cuesta arriba.
El conjunto de Víctor López impuso la calidad de sus jugadores para romper la balanza. A los seis minutos David Copito ya dejaba su sello. El pichichi realizó un control magistral en la frontal del área para plantarse delante de Cristian y batirle por bajo. Otro aguijón. Nunca falla. Así lleva seis partidos seguidos. En todos ha marcado. Imparable. Si a este equipo le van los retos, ahí se le presenta uno mayúsculo a su delantero estrella, acabar la temporada haciendo goles en todos los partidos. Difícil. Un desafío en toda regla. De momento, esta jornada firmó otro doblete al redondear la goleada con el cuarto desde el punto de penalti. No es un goleador de emociones solitarias. En cada uno de los seis encuentros ha hecho más de un tanto.
Copito rompía el hielo de lo que parecía iba a ser otra fiesta blanquinegra. Pero el Badajoz se encontró ante un contendiente que no tembló al sentirse inferior. Todo lo contrario. Le miró a los ojos, le tuteó, trató de llevar la iniciativa y tuvo fases del partido que hizo correr a los pacenses detrás del balón. La grada agradeció la propuesta de los dos equipos. El Santa Quiteria se ganó el respeto del líder y le obligó a ponerse el mono de trabajo.
En ningún momento perdió los nervios. Seguía bajando la pelota al césped, sin dar pelotazos, con buen trato y triangulando. Aunque todos sus buenos argumentos morían en las inmediaciones de Isaac. Bola asistía, Regi se multiplicaba y Adri se fajaba con los defensas en busca de provocar un ataque sorpresa. Pero Marco Ortega y Cholo abortaban cualquier tímido intento de aproximación visitante. Un muro infranqueable.
El Badajoz 1905 necesitaba poco para llegar con facilidad a la portería rival, pero estaba desconocido. Parecía pensar en el partido del próximo domingo con el Cerro, el gran rival por el campeonato. Hasta que Iván Cabanillas tomó el mando de operaciones. Y el equipo recuperó el control. Tocaba con fluidez, aunque sin mordiente arriba. Su dominio era estéril. Sito se ofrecía para intentar descongestionar el tráfico. Parra fue un constante incordio por la derecha. El Badajoz seguía sin encontrar una salida. Rubi estrelló un balón en el palo en un espléndido contragolpe, aunque el disparo le cogió algo escorado. Copito lo intentó en varias ocasiones y estuvo muy cerca de sentenciar. Pero la desconexión arriba era evidente.
En el segundo tiempo, Copito, viéndose desasistido, decidió aplicarse el refrán de Mahoma. Como la pelota no le llegaba, optó por bajar unos metros a por al balón y el Badajoz lo notó. Esos metros que retrocedió los ganó su equipo para pisar con mayor insistencia y determinación el área del equipo de Pepe Sánchez. Hizo que los suyos jugasen en los metros finales. El gol de Sito justo tras la reanudación facilitó más las cosas. En una falta ensayada, Copito recibió para cruzar ante la salida del portero Cristian y cuyo rechace llegó a Sito para poner el 2-0 en el marcador. El 20 blanquinegro lo celebró a lo grande con sus compañeros y el banquillo.
El Badajoz adelantó líneas. Víctor López movió su banquillo para dar más frescura al centro del campo. En el Santa Quiteria había salido Stoichkov minutos antes y un murmullo recorrió la grada. Pero El Vivero respiraba tranquilo porque el Badajoz tenía a David Copito. Un seguro de vida. Asumió su liderazgo y se echó el equipo a sus espaldas. Los pacenses se mostraban más agresivos y poco a poco recuperaban el tono de otros partidos. Poco después se reclamó un penalti en una internada del pichichi blanquinegro que cayó ante la presencia de un defensa cuando se disponía a armar su disparo ante la salida de Cristian.
Pero el tercer gol de la tarde estaba reservado para un jugador que todavía no se había estrenado como blanquinegro. Cholo llegó desde atrás de imprevisto para rematar libre de marca un córner y meter un soberbio cabezazo por toda la escuadra.
La entrada de Pedro y Valentín en el ataque del Santa Quiteria puso en algún apuro a la zaga pacense. Los de Pepe Sánchez apuraban sus posibilidades con otras armas, pero seguían careciendo de munición.
El partido se trasladaba al área de Cristian. Las alternativas blanquinegras se sucedían por todos los flancos. Y el tercero no tardaría en caer como fruta madura. Pablo Dávalos penetra en el área, recorta al portero y tras salir del regate le derriba en el área pequeña. El colegiado esta vez no dudó y señaló el punto de penalti. Copito ejecutó y rubricó una buena tarde. Víctor López hizo debutar a Pérez y ya sólo falta por vestir la camiseta del Badajoz Pitu.
El Badajoz 1905 tuvo ante el Santa Quiteria una gran prueba de fuego de cara al derbi de este domingo con el Cerro. Los de La Nava de Santiago causaron una gran impresión sobre el césped y sus animosos seguidores también en la grada. Un ejemplo. Contribuyeron y participaron de la fiesta de El Vivero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.