hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

cubierto
Hoy 11 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un tornado causa numerosos daños en viviendas y coches

QUINTANA DE LA SERENA

Un tornado causa numerosos daños en viviendas y coches

La calle Severo Ochoa fue la más afectada por una estructura metálica arrancada de cuajo y que fue dando golpes por los tejados

26.10.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tejados y paredes destrozadas, coches abollados y con lunas rotas, fachadas con desperfectos, árboles caídos y materiales volando como claraboyas, contenedores, papeleras, cristales y tejas, fueron algunas de las consecuencias sufridas por el tornado de aire que alrededor de las 17 horas sorprendía ayer a los vecinos de Quintana de la Serena.
La calle más afectada por el suceso fue Severo Ochoa, en la que el tornado levantó una vidriera con una estructura metálica de tres por tres metros de la casa que le llaman 'La casa de los Mármoles',y fue dando golpes por todos los tejados de las casas vecinas, según explicó el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez.
También sufrieron daños materiales menores la zona del Ayuntamiento, a la iglesia Nuestra Señora de los Milagros de donde cayeron algunas tejas y, otros pequeños destrozos en algunas casas de la calle del Rodeo.
No hubo daños personales «por poco», ya que un vecino que iba a su trabajo al ver que la estructura de metal de la vidriera iba hacia él, se entró corriendo en su furgoneta y se protegió con los asientos.
Joaquín Cáceres, vecino de Quintana que se encontraba en su lugar de trabajo situado en el parque Hernán Cortés, narró que llegó a tener miedo por la velocidad a la que iba el aire. «Solo veía todo blanco del agua y del viento con la fuerza que venía», explicó.
Por su parte, Diego Dávila se encontraba en el interior del estudio donde trabaja y «de repente ha empezado a entrar agua y las ventanas temblaban». Salieron a la calle, al escuchar a una mujer gritando observaron objetos volando. Una vez pasado todo fue donde estaba su coche y se lo encontró con el techo y la luna destrozados.
El Ayuntamiento de Quintana de la Serena envió operarios para colaborar en las tareas de limpieza y colocar unas lonas para que no se mojaran las viviendas que se quedaron sin techos. No obstante, hoy harán una valoración de todos los desperfectos producidos y buscarán una solución, anunció el alcalde José Ángel Benítez.
En Tuenti
Un tornado causa numerosos daños en viviendas y coches

Estructura metálica que golpeó los tejados. :: B. SÁNCHEZ

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.