Borrar
¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?
CÁCERES

Un hotel rural debe pagar 14.000 euros por un accidente

El establecimiento hostelero indicaba en su publicidad, que alquilaba casas rurales adaptada para discapacitados físicos en un pueblo del norte de la provincia de Cáceres

SERGIO LORENZO

Lunes, 8 de octubre 2012, 02:47

El establecimiento hostelero indicaba en su publicidad, que alquilaba casas rurales adaptada para discapacitados físicos en un pueblo del norte de la provincia de Cáceres. Una mujer alquiló una de estas casas para llevar a su hija que se desplaza en sillas de ruedas al tener una minusvalía del 85 %, alojándose también tres amigos.

La mujer y su hija tuvieron un accidente al salir de la casa, ya que la silla de ruedas tropezó con unas escaleras de acceso a la vivienda, cayendo la madre y la hija. A la joven no le pasó nada, pero la madre se rompió un pie.

La Audiencia Provincial de Cáceres, la sección primera, ha estudiado la denuncia de la madre, que ha tenido que demostrar que la joven iba con ella, ya que la propiedad del establecimiento negaba que en es casa se hubiera alojado alguien que utilizara una silla de ruedas.

La sentencia señala que la joven estaba con la madre, y que de haber resultado herida la indemnización que tiene que pagar el establecimiento sería mayor. Se condena a pagarle a la madre 14.189 euros, más intereses legales desde que se interpuso la demanda.

Deja claro la sentencia, que no se puede indicar que una casa rural está preparada para alojar a discapacitados físicos, cuando tienen varias escaleras en la entrada y no hay rampa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un hotel rural debe pagar 14.000 euros por un accidente