hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 37 || Mañana 19 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mejor rincón está en Olivenza

SOCIEDAD

El mejor rincón está en Olivenza

La iglesia de La Magdalena oliventina gana una votación a nivel nacional organizada por la Guía Repsol

28.09.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Olivenza está de celebración. La villa medieval conocida por ser lugar fronterizo ha sido elegido como el mejor Rincón de España 2012.
Tras más dos meses de trabajo, los vecinos de la localidad han conseguido que el templo parroquial, conocido como la 'iglesia del pueblo' y de estilo manuelino portugués, haya conseguido hacerse con el galardón.
'A votar' ha sido el grito de guerra de los vecinos allá por donde han ido durante este tiempo, en el que se ha animado a toda la población para conseguir que la iglesia que recuerda al pasado portugués de la villa y que fue construida en el año 1510 sea reconocida ahora como mejor rincón de España.
Durante la noche del martes al miércoles, los participantes en la iniciativa y curiosos se dieron cita en la plaza de la iglesia, que se sitúa en el casco antiguo de Olivenza. Iluminación especial y una visita guiada por el interior completaron la noche de celebración.
Único rincón elegido de Extremadura, la Iglesia de la Magdalena, ha participado en un concurso de la Guía Repsol, que dio comienzo en el mes de julio. Más de dos meses en los que los oliventinos han luchado por obtener un reconocimiento oficial que certifique la belleza del monumento. Las votaciones se han desarrollado en diferentes fases. En todas ellas, La Magdalena ha ido diciendo adiós a rincones como el 'Forau de Aiguallut' en Aragón, la cala de Enmedio en Andalucía, los acantilados de Herbeira de Galicia, la Cascada de Goiuri en el País Vasco. Su último contrincante fue la Laguna de la Gitana de Castilla-La Mancha.
Para conseguir la posición ganadora, los oliventinos se lo han trabajado. Aquellos con presencia en las redes sociales animaban a diario a sus amigos a realizar votaciones. Noches sin dormir por turnos, días con retrasos en los horarios de comida... Todo para conseguir el fin de la única excusa que les llevaba a ello, que el único rincón elegido de Extremadura, situado en Olivenza, sonase a nivel nacional.
Emigrantes residentes en Alicante, Santiago de Compostela, Huelva, Córdoba, Madrid, y de fuera de nuestras fronteras como Portugal o Chile han colaborado para conseguir la victoria. Una victoria de la que dijeron sentirse orgullosos el alcalde, Bernardino Píriz, y el párroco de la zona, Santiago Ruíz Dorado. Dirigieron palabras de agradecimiento a todo el que hizo posible la victoria.
Como anécdota, se puede reseñar que los vecinos que se dieron cita en la plaza durante la madrugada para festejar el premio disfrutaron de unas magdalenas caseras.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El mejor rincón está en Olivenza

Autoridades y vecinos en el interior del templo parroquial durante la visita guiada. :: L. G. A

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.