hoy.es
Jueves, 24 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 32 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Liceo de Mérida cierra la venta de su sede y salva el concurso de acreedores

MÉRIDA

El Liceo de Mérida cierra la venta de su sede y salva el concurso de acreedores

La asociación afronta una nueva etapa desde las instalaciones situadas en la calle Moreno de Vargas

17.09.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Liceo de Mérida afronta el futuro con nuevos ánimos después de que haya cerrado la venta de su sede, lo que le permite saldar sus deudas y abandonar la situación de concurso de acreedores en la que se encontraba.
Los responsables de la entidad firmaron el pasado 17 de agosto en Cáceres las escrituras de venta de su sede, un edificio de unos 2.500 metros cuadrados en la principal calle comercial de Mérida, al oftalmólogo extremeño José Antonio Lillo por 1,225 millones de euros. La mayor parte de esa cantidad se destinará a pagar deudas pendientes, lo que permite suspender el concurso de acreedores.
Además de la aportación económica, el Liceo mantiene en usufructo por un plazo de 25 años un local comercial (actualmente ocupado por el bar La Bodeguilla) y unas oficinas en la calle Moreno de Vargas. Estos espacios ya han sido habilitados para poder continuar con sus actividades culturales y recreativas.
La directiva del Liceo de Mérida destaca que la entidad se ha salvado de su disolución gracias al concurso de acreedores y que la operación de venta era la única salida posible, aunque se haya visto perjudicada por la caída de precios del sector inmobiliario.
Sin embargo, la entidad aún tiene pendiente el pago de unos 30.000 euros al Ayuntamiento de Mérida por plusvalías. Debido a su delicada situación económica, ha ofrecido una mesa de billar y un piano marca Schimmel, muy apreciado en el mercado. El alcalde emeritense, Pedro Acedo, ha anunciado que los técnicos municipales valorarán esta operación.
En Tuenti
El Liceo de Mérida cierra la venta de su sede y salva el concurso de acreedores

Actividad en las nuevas instalaciones del Liceo de Mérida. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.