hoy.es
Jueves, 21 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo

Segunda B

Estás en: > > >
El Cacereño no muerde

SEGUNDA

El Cacereño no muerde

17.09.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El CP Cacereño sufrió ayer su segunda derrota consecutiva en liga al caer por 0-2 ante el Real Jaén en el Príncipe Felipe en un partido en el que, si bien tuvo el control de la pelota la mayor parte del tiempo, le faltó pegada. Incluso en los 45 minutos en los que jugó con superioridad numérica por la expulsión al filo del descanso del visitante Fran Machado, el equipo de Julio Cobos careció de mordiente y tan solo creó peligro con balones altos al área y jugadas embarulladas, que no se correspondían con la madurez que demostró en el centro del campo, tanto contra diez como contra once.
El Cacereño al menos fue un equipo reconocible y con las ideas bastante claras en cuanto a lo que quiere hacer con la pelota cuando la tiene en su poder. No busca marear al rival a base de combinaciones, porque además el campo tampoco se lo permitiría, pero sí jugar con criterio y con un sentido de la estética que una parte de la afición, la menos resultadista, echaba de menos en el Príncipe Felipe estas últimas temporadas. Faltaron ocasiones, y cuando las hubo la pelota no entró, pero sería injusto fijarse tan solo en el marcador y reducirlo todo a un mal partido por parte del equipo extremeño.
El Cacereño no tardó en hacerse con el control del encuentro tras unos primeros minutos de tanteo, si bien su dominio tan solo se vio premiado con una única ocasión en toda la primera parte, la que tuvo en sus botas Esteve a pase de Toni en el minuto 16, pero el joven delantero falló en boca de gol cuando lo más fácil parecía meterla.
Sin necesidad de tener la pelota ni mostrarse en absoluto superior, el mayor peligro en los 45 minutos iniciales llegó por parte del Jaén. Ya había avisado el ex verdiblanco Santi Villa en el minuto 9 con un tiro desde dentro del área que se marchó alto, y también Cascón a la media hora de juego con un fuerte disparo que desvió José Fuentes. El 0-1 llegó en el 40 por medio de otro ex del Cacereño, Israel Jerez, cuyo remate duro y cruzado a pase de Cascón no pudo detener el guardameta local.
Sin embargo el Jaén se encontró antes del descanso con un grave contratiempo: la expulsión de su capitán Fran Machado por dos tarjetas amarillas que vio de forma casi consecutiva. Quedaba toda la segunda mitad y los andaluces tenían que defender con diez su victoria por la mínima.
Como era de esperar el Jaén se replegó con la esperanza de aguantar las embestidas del Cacereño y dejó arriba a Cascón, una pesadilla para la defensa local, con el objetivo de cazar alguna contra o aprovechar alguna jugada a balón parado, el guión habitual en este tipo de situaciones, que por supuesto no excluía perder la mayor cantidad de tiempo posible. El Cacereño intentó buscar espacios tocando y abriendo el campo por las bandas, pero los de Manolo Herrero se encerraban bien y los locales solo eran capaces de crear cierta sensación de peligro mediante centros al área que rara vez encontraban rematador.
Julio Cobos hizo debutar a Gaspar en sustitución de Santi Amaro en busca de algo más de mordiente ofensivo. También dio sus primeros minutos poco después a Rafa Gómez, en este caso en un cambio de delantero por delantero pues se retiró Esteve, poco activo durante toda la tarde. Precisamente Rafa Gómez estuvo a punto de marcar nada más salir, pero su tiro a la media vuelta desde muy cerca fue bien atajado por Toni García.
A medida que se acercaba el final el Cacereño se fue mostrando poco a poco cada vez más incisivo, pero también dejaba más espacios atrás y eso lo aprovechó a la perfección el Jaén cuando a 15 minutos de terminar el partido Cascón hizo el 0-2 al recibir el balón tras una galopada de Santi Villa por la izquierda, y tocarlo con gran clase con el exterior de la bota para superar a José Fuentes. Era la puntilla para un Cacereño incapaz de remontar ni de apenas crear peligro pese contar con un jugador más.
Sin nada que perder, los locales se lanzaron sobre el área rival, aunque con más corazón que cabeza y solo algún remate inconexo alcanzó a inquietar el marcador en algún momento. Ciertamente fueron minutos de acoso, pero sin fruto, de modo que ahora al Cacereño le toca rehacerse de esta segunda derrota consecutiva para visitar el próximo fin de semana el campo del Almería B, otro de los equipos de arriba, que lleva tres victorias y un empate en estas cuatro jornadas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Cacereño no muerde

El portero del Jaén despeja un intento de remate de Rafa Gómez, que debutó ayer. :: ARMANDO MÉNDEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.