hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los atletas derrochan solidaridad

BADAJOZ

Los atletas derrochan solidaridad

17.09.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los parroquianos del bar Cecilio optaron ayer por tomarse el café apoyados en la barra de fuera dando la espalda al camarero. Lógico, una meta hinchable, música de Paulina Rubio y cientos de hombres y mujeres trotando en pantalón corto eran suficientes indicios de que la mañana iba a estar entretenida en la barriada de La Paz.
Se celebraba una carrera que ganaron José Pérez, de Jerez de los Caballeros, y la pacense Rosa Moro en mujeres. Pero esto ayer era irrelevante por el carácter solidario de una prueba que desbordó a la organización, que no tuvo dorsales suficientes para los más de 600 participantes, 412 de ellos en categoría absoluta y casi todos de Badajoz, aunque también llegaron atletas de Portugal y otros puntos de la provincia.
Cuando viene más gente de lo previsto al principio suele cundir el desconcierto, pero en realidad esta avalancha fue una buena noticia para la Asociación Española Contra el Cáncer y el Banco de Alimentos de Badajoz y Cáceres, que ingresaron buena parte de la cuota de inscripción, de entre dos y seis euros por corredor, según la modalidad. El evento también era un homenaje a Antonio Pérez, atleta extremeño fallecido.
La línea de meta además era la salida y por donde tenían que pasar una vez los participantes al tener el circuito dos vueltas (en juveniles solo una). Este diseño concentró en un mismo punto a cientos de acompañantes y familiares, por lo que el ambiente ayer en la avenida República Dominicana fue inmejorable desde las diez de la mañana. Al principio por la cantidad de gente calentando. Minutos después porque cada vez que llegaba un corredor al ecuador era aplaudido por todos.
El trazado también recorría el entorno del río Guadiana. Los ganadores completaron los diez kilómetros en poco más de media hora, mientras que los más rezagados emplearon casi una hora. Justo cuando entraron los últimos dio comienzo una caminata por la salud con participantes de todas las edades y a continuación se celebró la carrera de alevines.
El evento era puntuable para el I Circuito de Atletismo Solidario y fue organizado por el Club Maratón Badajoz y el Grupo Salud y Deporte. Según José Manuel Muñoz, director, estas carreras populares siempre suelen tener éxito de participantes, pero esta vez reconoció que no esperaban tanta afluencia, lo que valoró como algo positivo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Momento de la salida, a las diez y media de la mañana en la avenida República Dominicana. :: CASIMIRO MORENO

Los atletas derrochan solidaridad

Un momento de la prueba, que constaba de dos vueltas. :: C. M.

Los atletas derrochan solidaridad

La prueba de alevines fue justo después. :: C. M.

Los atletas derrochan solidaridad

Caminata solidaria para mantenerse en forma ayudando. :: C. M.

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.