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Carreras, gritos y empujones para ser los primeros en comprar

BADAJOZ

Carreras, gritos y empujones para ser los primeros en comprar

Miles de personas visitaron el centro comercial el primer día, las tiendas se llenaron y la avenida de Elvas se colapsó por el tráfico

14.09.12 - 00:08 -
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Numeroso público ha acudido a las instalaciones del centro comercial de la avenida de Elvas en su apertura. / CASIMIRO MORENO
Un trabajador de El Faro repartía cheques descuento a la entrada de la tienda como detalle para los asistentes el primer día. Cuando se abrieron las puertas desapareció entre una nube de curiosos que estaban deseando entrar en el centro comercial. Hubo carreras, gritos y muchos empujones para lograr los cheques descuento y ser los primeros en comprar.
Antes de que las autoridades cortasen la cinta inaugural, miles de personas ya se agolpaban alrededor de la tienda. Una de ellas era Micaela Royano, de 75 años, que a pesar de la multitud confesaba estar encantada. «A mi me gusta el follón y ver las tiendas que antes no teníamos». Su hija, que la acompañaba, indicó que hasta ahora se iban a la capital española para comprar en estas tiendas. «Se acabó Madrid».
Cuando finalmente abrieron las puertas, madre e hija se dejaron llevar por la marea de gente. En 10 minutos apenas se podía andar por los pasillos, los dos aparcamientos, con 2.800 plazas, ya estaban llenos y la avenida de Elvas se colapsó por lo que la Policía tuvo que ir derivando los vehículos hacia el ferial.
Muchos de los visitantes eran de Badajoz, algunos incluso llegaron a pie por la avenida de Elvas, pero también llamó la atención la presencia de visitantes de otros puntos de Extremadura y Portugal. Por ejemplo Rosi Díaz que llegó desde Don Benito para «ver las novedades» y confesaba que no pensaba comprar mucho, «pero voy a mirarlo todo».
La que sí cayó en la tentación fue Eva Cambero, de Cáceres, que se convirtió en una de las primeras compradoras al adquirir unas zapatillas para su hija. «Es bonito y vendremos más veces, seguro», indicó.
Precisamente los responsables de El Faro indicaron ayer que uno de los objetivos del centro comercial es atraer público de fuera e incluso convertirse en una atracción turística. Pretenden que en tres años, cuando el comercio se estabilice, reciban 7,5 millones de visitas anuales. Un objetivo ambicioso aunque es cierto que en general las cifras de esta infraestructura impresionan con 66.000 metros cuadrados, 1.800 empleados y 97 tiendas. De ellas el 30% son negocios extremeños.
Uno de ellos es 'Delicias de Prada' abierto por la pacense Marisa de Prada que ha montado su primer comercio en El Faro y espera que sea su futuro. Tiendas como la suya, con marcas nuevas, y otras franquicias inéditas en Badajoz fueron las que más llamaron la atención del público. También dio mucho que hablar el diseño del centro, muy moderno, con espacios en blanco y mucha luz.
La estructura discurre en forma de ocho con entradas al nudo central, que es una plaza con asientos, y a los extremos donde están algunas de las marcas más conocidas. En uno de ellos, además, destaca la primera fuente interactiva de Europa que realiza formas con el agua y proyecta distintos colores.
Además de esta atracción que permanecerá en El Faro, los asistentes a la inauguración disfrutaron de espectáculos de percusión, música clásica o animaciones. La mayor actividad, sin embargo, se centro en averiguar en qué tienda daban regalos. La jornada culminó con fuegos artificiales.
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