hoy.es
Viernes, 1 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 30 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Monago, partidario de que los visitantes de Monfragüe paguen por entrar

único parque nacional de extremadura

Monago, partidario de que los visitantes de Monfragüe paguen por entrar

13.09.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Monago, partidario de que los visitantes de Monfragüe paguen por entrar
Visitantes del parque nacional de Monfragüe observan aves desde el mirador de 'El salto del gitano'. / HOY
El presidente José Antonio Monago se ha mostrado partidario de que los visitantes del Parque Nacional de Monfragüe paguen por entrar al mismo. Según ha dicho, eso ya ocurre en muchos de los parques nacionales de España.
En su intervención ayer en el propio Parque, indicó que el modelo de pago de una entrada para acceder a Monfragüe beneficiaría a Extremadura, por las numerosas visitas de turistas procedentes de otras comunidades autónomas. No obstante, indicó que se debería buscar una situación adecuada para los ciudadanos residentes en el parque, para que no se vieran perjudicados por los accesos del mismo.
Además, Monago ha abogado por «alcanzar un desarrollo sostenible, que no sostenido» en este parque. Así, apuesta por un modelo de desarrollo que permita a los emprendedores poner en marcha sus proyectos, facilitando la fijación de población en dicho entorno rural, la creación de empleo y la potenciación del turismo.
El presidente informó de que el ejecutivo regional trabaja en la redacción de un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión, (PRUG) en el que también se integren el Plan de Gestión de la ZEPA y el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera. El objetivo es compatibilizar los usos tradicionales con el desarrollo socioeconómico y turístico de la zona de Monfragüe, «garantizando la conservación y el respeto del espacio natural pero posibilitando la realización de las diversas actividades compatibles con el medio».
Del mismo modo, Monago recordó que las ayudas en el área de influencia socioeconómica de Monfragüe, que se aprobaron en el último Consejo de Gobierno, se han publicado este miércoles en el DOE. Se trata de una dotación de 885.000 euros para apoyar los distintos proyectos que se impulsen en los catorce municipios de Monfragüe.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.