hoy.es
Miércoles, 23 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El curso de la UEx arrancará con 500 alumnos más y los mismos docentes

REGIONAL

El curso de la UEx arrancará con 500 alumnos más y los mismos docentes

En este ejercicio se eliminan los exámenes de selectividad de septiembre, que pasan a julio, y el próximo curso comenzará antes

13.09.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
500 alumnos más y prácticamente los mismos profesores, en torno a los 1.950. Esos son los grandes números del curso universitario en Extremadura, que comienza el próximo día 24.
Los datos fueron aportados ayer por el rector Segundo Píriz en Cáceres. Allí informó de que el número de matriculados ronda el de 25.000, que son 500 más que el año pasado. Se trata de la mayor cifra de alumnos de la historia de la universidad extremeña.
En lo que respecta al profesorado, habrá unos 1.950 docentes, un a cifra muy parecida a la del curso pasado. Píriz avanzó que para este curso se han realizado 44 nuevas contrataciones de profesores asociados, si bien se no se han renovado los contratos de otros 30 profesores a tiempo parcial para ajustar la oferta académica a la demanda real, de manera que habrá 103 profesores asociados. Es decir, la llegada del Plan Bolonia ha obligado a ajustar las plantillas, reforzando algunas áreas de conocimientos.
«Hay que atender al incremento de la duración de las titulaciones que se imparten en estos centros» indicó el rector, que añadió que se intenta «buscar el reequilibrio de los escasos fondos de las administraciones públicas para ofrecer el servicio que siempre se ha dado», recoge Europa Press.
Entre las novedades de la UEx está que el año que viene la institución cumple 40 años desde su creación en 1973 y que en el camino de adaptación al nuevo espacio europeo de educación superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, se suprimen los exámenes de septiembre que pasan a julio. Además, en el curso 2013/2014 las clases comenzarán el 10 de septiembre.
Otro de los nuevos proyectos que pondrá en marcha la UEx este curso es la Escuela Internacional de Postgrado, que se creará formalmente el próximo día 26 de septiembre para articular los estudios de postgrado e incrementar la oferta de másteres de especialización que se quieren aumentar y potenciar este curso y que están muy demandados.
Desde la UEx se inculcará también a los investigadores la necesidad de buscar proyectos que sean financiados fuera de la comunidad autónoma y del país, fundamentalmente en la Unión Europea, «que es donde están los fondos para investigar», apuntó el rector.
«Hay una clara y evidente deficiencia a la hora de captar financiación en la Unión Europea», subrayó Píriz , por lo que la UEx ayudará a los investigadores en esa tarea. Se solicitarán este curso unos 40 proyectos de investigación con el objetivo de que al menos se puedan conseguir unos 10.
En Tuenti
El curso de la UEx arrancará con 500 alumnos más y los mismos docentes

Examen de la selectividad de junio pasado en Cáceres. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.