hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 12 || Mañana 3 / 12 |
más información sobre el tiempo

Tercera A

Estás en: > > >
Con la vista puesta en Segunda A

TERCERA

Con la vista puesta en Segunda A

El Badajoz CF presenta su ambicioso proyecto, con una inversión inicial de 500.000 euros

13.09.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El tiempo dirá si valía la pena o no. De momento, el propósito es claro: que Badajoz cuente con un equipo en Segunda A en tres años. Anoche se vistió de largo el ambicioso proyecto del futuro Badajoz CF y varias de las voces repitieron ese objetivo a medio plazo. Decimos 'futuro', pese a que ya está registrado con esa denominación, porque su buque insignia debe competir al menos esta temporada bajo el nombre de Unión Deportiva Badajoz, uno de los pilares del proyecto junto a la concepción de cantera. Un solo dato habla a las claras de dicha ambición: una inversión inicial de 500.000 euros, si bien el director financiero Juan Carlos Nieto avisó de que no está cerrado y que faltan acuerdos con sponsors, entre otras cuestiones.
La claridad de dicha cifra contrasta con el continuado secretismo en torno a quiénes están detrás de dicho desembolso. Juan Antonio Ortiz, portavoz del grupo inversor, expresó que es mejor que sea así y que a diferencia de lo vivido en el fútbol actual, dirigentes e inversionistas prefieren mantenerse al margen y ceder protagonismo a deportistas y técnicos. Solo avanzó que se trata de nueve empresarios, algunos de fuera y otros de Extremadura, todos con el denominador común de su no pertenencia al mundo del fútbol.
El objetivo claro: el asalto hacia la Segunda. El camino también: apuesta decidida por la cantera. Pero lo que más destacan son los medios a emplear. Dentro de esta seria apuesta aparecen desde una clínica privada para cualquier tipo de percance a una red de ojeadores, web, tienda, director financiero y amplio abanico organizativo, etc., y lo que es más importante, todos con un sueldo o al menos una ayuda económica por los gastos. Manuel Parra, el secretario técnico y presentador del proyecto, desmenuzó los datos que engloba este lanzamiento e hizo un llamamiento doble. Por un lado a la afición, para que no deje de lado este sueño. «No podemos dejar ir este proyecto. Solos no podremos y necesitamos el apoyo de la ciudad, porque si no tendremos que abandonar», espetó. «Esto no es un pozo sin fondo», profundizó Ortiz. También el director financiero insistió en que la estabilidad económica es clave, en el sentido de que no se utilizará la habitual senda de la deuda. «No queremos que nos pase lo que ha ocurrido con otros clubes», indicó.
Por otro, Parra significó que el nacimiento del Badajoz CF no implica rivalidad con el resto de clubes de la ciudad, en concreto con el heredero del CD Badajoz, el Badajoz 1905. «Queremos ser el equipo más representativo de la ciudad y siempre hemos estado abiertos a todos para que integremos este proyecto». Parra y Ortiz matizaron que las relaciones con el Badajoz 1905 son muy cordiales y que la enemistad es un asunto más propio de los aficionados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Evaristo, Parra, Ortiz, Lorido, Nieto y Barrientos, en la presentación de ayer en Badajoz. :: CASIMIRO MORENO

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.