hoy.es
Domingo, 20 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
El Cáceres empieza a tomar forma

BALONCESTO

El Cáceres empieza a tomar forma

13.09.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esta vez la ventaja física era del Cáceres Ciudad de Baloncesto sobre un rival de inferior categoría como el Ávila, y se notó. El conjunto extremeño plasmó en el marcardor su superioridad y venció por 95-79 su segundo partido de pretemporada, disputado anoche en el pabellón José Manuel Calderón de Baños de Montemayor, en el cual volvió a quedar patente la apuesta de Carlos Frade por la presión defensiva a toda pista y su gusto por los ataques vertiginosos, aunque los conceptos aún no están del todo asimilados por los jugadores, y eso se nota sobre la cancha.
Ya desde el principio se le empezaron a ver al Cáceres cosas diferentes a las del día del Cajasol, especialmente un juego interior más desenvuelto gracias al notablemente menor tamaño del pívots del ávila en comparación con los del equipo de Aíto. Eso permitió ya en la primera mitad brillar a gente como Olu Ashaolu o Josh Duinker, ambos mucho más acertados y con una capacidad de intimidación a años luz de la que demostraron el pasado miércoles. También Braydon Hobbs empezaba a exhibir el porqué de su fichaje, con un tres de tres en triples antes del descanso, desparpajo sobre la cancha y una capacidad de liderazgo que incluso le habilitaba para organizar corrillos con sus compañeros cuando le parecía que las cosas no estaban saliendo bien. No parecía el último en llegar, desde luego.
Con todo, el Ávila, muy dependiente de su tiro exterior, consiguió rehacerse un poco en el segundo cuarto y fue reduciendo distancias hasta llegar al descanso con un 41-35 teóricamente remontable, aunque la sensación en todo momento era que si el Cáceres apretaba no podrían con con los verdinegros.
La resistencia abulense aún duraría algunos minutos después de la reanudación, tanto que llegaron a colocarse a tan solo dos puntos (53-51) mediado el tercer cuarto, coincidiendo con la presencia en la pista de los teóricos suplentes. Los ataques rápidos que propone Frade tienen la ventaja de que no le dan respiro al rival, pero a cambio se resiente la efectividad en algunos tramos del partido, y eso es lo que les ocurrió a los extremeños en esos minutos.
Pero la sensación de igualdad se diluyó en cuanto volvieron a pista los pesos pesados. Braydon Hobbs que, además de como tirador, hizo justicia a la fama que le precede como gran pasador, tanto que algunos le consideraban uno de los mejores en esa suerte del juego men las ligas universitarias estadounidenses. De momento, en el que ha sido su primer partido con el Cáceres, las sensaciones son positivas.
En el último cuarto el Cáceres hizo valer la diferencia de categoría y su ventaja empezó a crecer hasta situarse en el entorno de los 20 puntos. Gran parte de la culpa la tuvo un Devon Van Oostrum especialmente inspirado en una segunda mitad en la que anotó 18 puntos, si bien el gran peso de la anotación ayer recayó sobre los tres interiores principales, Ashaolu, Duinker y Miguel Lorenzo, ante la ausencia por precaución de Roberto Morentin. Tampoco jugó José Antonio Medina. El resultado final de 95-79 se ajustó bastante a lo visto en la cancha.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Cáceres empieza a tomar forma

Josh Duinker, uno de los mejores del partido, machaca el aro. :: HOY

El Cáceres empieza a tomar forma

El técnico Carlos Frade da instrucciones en un tiempo muerto. :: HOY

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.