hoy.es
Miércoles, 16 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Faro espera recibir 30.000 visitantes en su apertura

BADAJOZ

El Faro espera recibir 30.000 visitantes en su apertura

La Policía Local ha preparado un dispositivo especial de tráfico similar a los de la feria para evitar que se bloquee la zona

13.09.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pacenses, portugueses y extremeños de distintas localidades tendrán hoy un objetivo en común: visitar el centro comercial El Faro. La gran tienda abre sus puertas a las siete de la tarde y se espera que hasta 30.000 clientes se aventuren a acudir a la apertura.
La avalancha que se prevé ha provocado que la Policía Local prepare un dispositivo especial para evitar colapsos en la avenida de Elvas. Se trata de una estrategia similar a la de los días de mayor afluencia en la feria de San Juan, ya que el ferial de Caya está a solo unos metros.
En primer lugar, las calles Ruperto Chapí, Eduardo Soutullo y Pablo Solozábal permanecerán cerradas excepto para vehículos autorizados y residentes. Se trata de las vías que llegan a la parte trasera del centro comercial por la urbanización que está al lado.
Los demás elegirán en su mayoría la avenida de Elvas para llegar hasta el centro comercial con la dificultad añadida de que los portugueses irán llegando en dirección contraria. Si esta vía se colapsa en algún momento, la Policía Local advierte de que desviará el tráfico por la autovía a la altura del Puente Real, como hace en feria.
En cuanto al aparcamiento, los visitantes solo podrán entrar en los estacionamientos al aire libre de El Faro a partir de las 18 horas. De este tipo hay casi 2.000 plazas. Antes solo podrían dejar su coche alrededor de Ifeba y el ferial de Caya. Así mismo, a las 19 horas y coincidiendo con la apertura de la tienda, también se abrirán los aparcamientos subterráneos, que constan de otras 800 plazas. Cuando este espacio se agote, la Policía derivará los vehículos a Caya.
El Faro cuenta con 2.800 plazas de aparcamiento, lo que da cabida a unas 10.000 personas, pero se calcula que la afluencia puede triplicar esta cifra, por lo que será necesario usar las explanadas del ferial.
Para los que deseen evitar el coche, Tubasa también tiene previsto contar con más vehículos en la línea 18, que es la que llega hasta el centro comercial.
Una vez en El Faro, los clientes podrán descubrir al fin el centenar de tiendas que componen el centro comercial más grande de Extremadura, que cuenta con 1.800 trabajadores. No faltan marcas conocidas por los pacenses como El Corte Inglés o las del grupo Inditex, entre ellas Zara, y otras que desembarcan en la ciudad como Media Markt, Primark y H&M. El objetivo de los comerciantes es atraer hasta 300.000 clientes tanto de la capital pacense como de localidades cercanas de Extremadura y Portugal.
Programa de actos
Hasta hoy mismo continuarán los trabajos tanto en el exterior como dentro de las tiendas para que todo esté listo. Eso sí, a las cinco subirá el telón con la llegada de las autoridades para visitar el centro comercial. Acudirán el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Tras el acto oficial llegará el momento del público, que comenzará a cruzar las puertas a las siete. Habrá un amplio programa de actos para conmemorar la apertura y diversas ofertas en los comercios. En concreto, se repetirán actuaciones cada pocos minutos en distintas zonas. Entre otras habrá un carrillón, diversos acróbatas y músicos de percusión. Tampoco faltarán la música a ritmo de jazz y espectáculos itinerantes que estarán a cargo de 'Dixie Jazz, Get Up!', y actuaciones de expresión corporal y colores.
Como colofón, habrá una gran clausura a las once de la noche con un espectáculo de luz y sonido sobre el faro que se ha instalado en el aparcamiento exterior del centro comercial. Además de fuegos artificiales, los asistentes disfrutarán de danza aérea.
Para los que no se animen a acudir a la inauguración, El Faro permanecerá abierto de lunes a sábado. El horario habitual de la zona comercial es de 10 a 22 horas. Los restaurantes, además, se mantendrán activos todos los días de la semana, incluidos los domingos, de 9 de la mañana a 1 de la madrugada (los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada). Así mismo, El Corte Inglés e Hipercor adelantarán a diario su apertura a las 9 de la mañana. El primer festivo en abrir sus puertas será el 12 de octubre.
En Tuenti
Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.