hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Algo más que Kung-Fu

MÉRIDA

Algo más que Kung-Fu

12.09.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Maestro en artes marciales, instructor en películas de acción y heredero de una tradición que gana adeptos en Mérida. Samuel Kwok, originario de Hong Kong, es alumno de los hijos de Ip Man, quien fuera maestro de Bruce Lee. La pasada semana estuvo en Mérida para impartir un seminario intensivo sobre la disciplina Wing Chun, un estilo de Kung Fu del sur de China, creado por una mujer, y que se ha hecho muy popular en el país asiático en los últimos 60 años.
Esta acción formativa se llevó a cabo en el centro deportivo Shotokan, donde imparte clases regulares de esta disciplina el emeritense Francisco Naharro, discípulo directo de Kwok, quien pasó por la ciudad tras impartir un seminario en Londres.
Como indica Naharro, al curso en Mérida acudieron profesionales de la seguridad privada, practicantes e instructores de otras artes marciales. En la actualidad tiene en sus clases a unos veinte alumnos.
Según explica Francisco Naharro, el Wing Chun es una técnica poco conocida en la región y que está en auge en los últimos años en todo el país. Destaca por ser muy directa y simple en su ejecución, lo que lo hace muy efectiva para la defensa personal, pero también como método de autocontrol.
Artes marciales en auge
Naharro trabaja como instructor de Wing Chun desde el año 2009. Según afirma, las artes marciales «se han puesto de moda en España en los últimos años».
Primero fueron las disciplinas japonesas, como el Karate y el Judo, a la que se unió el Tae-kwon-do, de origen coreano. La afición por estas disciplinas se ha visto favorecida por su carácter deportivo y por su presencia en los Juegos Olímpicos, con buenos resultados para España. Pero otras técnicas, como el Wing Chun, aspiran a atraer a los amantes de las artes marciales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Algo más que Kung-Fu

Samuel Kwok durante las clases del seminario. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.