hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Monago nombra a su asesor de campaña director de su gabinete

REGIONAL

Monago nombra a su asesor de campaña director de su gabinete

Iván Redondo tendrá rango de consejero tras año y medio asesorando al presidente y al PP de Extremadura

08.09.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno regional decidió en su reunión de ayer crear un nuevo alto cargo y suprimir dos. Se crea el gabinete de la Presidencia de la Junta, del cual estará al frente con rango de consejero Iván Redondo, que lleva año y medio asesorando a José Antonio Monago y al Partido Popular de Extremadura; el gabinete será un órgano político de asistencia a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta, y el propio Monago reconoce que hasta ahora se había dado la situación anómala de que hubiera una estructura de gabinete pero sin director.
El departamento engloba las secretarías generales de Presidencia y la de Comunicación, así como la de Análisis y Asuntos Públicos, y dependerá orgánicamente de Vicepresidencia de la Junta.
Iván Redondo es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto. Está especializado en información económica por la Universidad Complutense de Madrid y en dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington.
Tendrá rango de consejero al igual que ya lo tiene Juan Parejo, coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, pero no forman parte del Consejo de Gobierno.
Redondo no ha estado nunca alejado de las grandes decisiones de estrategia política y de comunicación del Gobierno de Monago, y ha conseguido ejercer tal influencia que levanta ampollas dentro del propio partido; es autor de los discursos principales del presidente y fue su asesor principal durante la pasada campaña electoral, que le aupó a la Presidencia de la Junta.
En la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación se suprime la Dirección General de Innovación y Modernización Tecnológica de la que era titular Alejandro Hernández Renner.
Se prevé la constitución de una nueva estructura organizativa, con la agrupación de cuatro centros tecnológicos en un solo organismo autónomo. Así el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción, el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal y la Finca La Orden constituirán un solo organismo, algo que contempla la Ley de 2010 de Ciencia y Tecnología e Innovación de Extremadura.
Por otra parte en la Consejería de Educación y Cultura las direcciones generales de Formación Profesional y de Educación de Adultos, y Universidades e Investigación se fusionan en una sola y el director general será el que lo era de esta última, José Hierro Hierro; en esa consejería también se creará la Fundación Extremeña de la Cultura.
Empezar a crecer
El presidente de la Junta José Antonio Monago inauguró ayer el curso político al anunciar que habrá por fin políticas de crecimiento económico una vez que está «bastante controlado» el apartado de gastos, y que su intención para el próximo ejercicio presupuestario 2013 es que no haya necesidad de hacer nuevos recortes y ajustes, «e incluso si puedo le daría una alegría a mis paisanos».
Monago no ha concretado en qué consistirán esas políticas de crecimiento, que serán diseñadas en un Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta que tendrá lugar en Cáceres los días 28 y 29 de septiembre, y que se centrará en la preparación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013; previamente, la semana próxima, el presidente tiene intención de reunirse con los líderes de la oposición, Guillermo Fernández Vara y Pedro Escobar, para hablar de la política presupuestaria del año que viene.
Aunque habrá iniciativas «no expansivas, pero sí de crecimiento», la Junta abordará también ahora un nuevo paquete de control, rigor y austeridad, sobre todo para el sector público.
Hay un plan estratégico del sector público que ya ha sido encargado y en las próximas semanas habrá un primer informe de situación. De momento tras analizar 36 entidades, 14 hacen tareas que ya realizan otros organismos públicos según Monago, y 22 realizan trabajos que podría hacer perfectamente la propia Administración.
En Tuenti
Monago nombra a su asesor de campaña director de su gabinete

Iván Redondo, escuchando un discurso de Monago. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.