La Junta admite que habrá menos plazas MIR, pero dice que son las necesarias

Son un 11% menos respecto a las 163 que se ofrecieron para el presente ejercicio

REDACCIÓNBADAJOZ.

Extremadura tendrá el año que viene 145 plazas de médico interno residente en sus distintas especialidades, según confirmaron ayer a este diario fuentes del Ministerio de Sanidad. Son un 11% menos respecto a las 163 que se ofrecieron para el presente ejercicio. A nivel nacional, la reducción es del 5%. Respecto a las plazas de enfermería, son 22 las que habrá disponibles, un número muy similar al actual. Sin embargo, la Consejería de Salud aseguró que la oferta se corresponde «a las necesidades reales de formar a futuros médicos y especialistas y a la capacidad del propio sistema para absorber a los profesionales que se forman». Añade que el Servicio Extremeño de Salud ha solicitado el 100% de las plazas que ofertan las unidades docentes de los hospitales y los centros de salud de la región.

Por especialidades, habrá 58 plazas para médicos de familia y 87 para especialistas. Suponen diez menos de las plazas que tiene acreditada la región; es decir, el número máximo que se podían pedir. Explica Salud que Extremadura no está en el grupo de regiones que tiene mayor diferencia entre entre plazas ofertadas y acreditadas. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, la diferencia es del 23%.

A nivel nacional, se han convocado 318 plazas menos, pasando de los 6.558 del año anterior a 6.240. Así se fijó ayer por unanimidad en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS). El PSOE extremeño criticó la reducción, que llega a la decena en los médicos de familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos