hoy.es
Jueves, 21 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los residentes en el centro deberán pagar 34 euros al año para aparcar

MÉRIDA

Los residentes en el centro deberán pagar 34 euros al año para aparcar

El Ayuntamiento convoca el concurso para la gestión de los servicios de transporte por 755.000 euros anuales durante 25 años

06.09.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los residentes en el centro deberán pagar 34 euros al año para aparcar
Aparcar en zona azul costará 90 céntimos la primera hora y 95 la segunda. En caso de exceso, se pagará 4 euros para evitar la multa; mientras que la sanción por pérdida de tique será de 8 euros. En cuanto a la zona verde, destinada a residentes, los usuarios podrán aparcar en su área por 33,90 euros al año. Los no residentes también podrán estacionar, pero solo una hora y por 1,80 euros.
En cuanto al horario de funcionamiento, el control de aparcamientos se aplicará de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. Los festivos, sábados por la tarde y domingos no habrá regulación.
Estas son las premisas recogidas en el concurso para la prestación del servicio de transporte de Mérida, que ayer convocó el Ayuntamiento emeritense mediante la publicación del pertinente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. El pliego de condiciones establece los requisitos básicos, pero aún hay muchas cuestiones por definir, algunas de las cuales se deberán recoger en una nueva ordenanza.
Según se recoge en el pliego, con la zona azul y la zona verde el Ayuntamiento pretende facilitar la accesibilidad a los comercios del centro «maximizando el espacio de la vía pública». Asimismo, persigue «mejorar las posibilidades de aparcamiento del residente y la calidad de vida de su entorno» y mejorar la movilidad, «ya que reduce la congestión, disminuye la indisciplina de estacionamiento y favorece la utilización de modos de transporte sostenibles».
El servicio de estacionamiento regulado estará delimitado a las vías públicas y zonas que se indiquen en la citada ordenanza. En principio, la medida solo afectará a un millar de plazas. El adjudicatario deberá indicar qué aparcamientos están destinados a rotación (zona azul), residentes (zona verde) y laborales (carga y descarga) para diferenciarlos del resto. El Ayuntamiento tendrá que definir el reparto de cada modalidad.
El ámbito inicial de la regulación abarca la mayor parte del centro, en un perímetro delimitado por las calles Muza, avenida Fernández López, Anas, Pintor Luis de Morales, Vía Ensanche, avenida Antonio Montero, Cabo Verde, avenida de Extremadura y Marquesa de Pinares. Asimismo, también afectará al entorno del hospital, en el triángulo formado entre la avenida Luis Ramallo, la avenida de las Américas y la calle Pío Baroja. Sin embargo, en este caso el mapa facilitado por el Consistorio emeritense no permite una clara interpretación.
El servicio de estacionamiento regulado deberá estar en marcha como máximo en tres meses a partir de la fecha de firma de contrato. De esa forma, cabe estimar que estará en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.
Concurso en marcha
El contrato para la gestión del servicio público de transporte de Mérida sale a concurso con una duración de 25 años y un importe anual de 755.101,58 euros, que podrá ser mejorado a la baja.
El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria del concurso, tras lo que se abre un plazo de 40 días naturales para que las empresas interesadas en hacerse con el contrato presenten sus ofertas.
El Ayuntamiento abonará la cantidad citada por la prestación de los servicios de autobuses, aparcamientos en recintos cerrados (Atarazanas y Hernán Cortés) y algunas vías públicas de la ciudad (zona azul y zona verde). Asimismo, incluirá la gestión de la grúa municipal y el depósito de vehículos. El concurso supone la privatización de la Empresa Municipal de Transportes, que se encarga de estas actividades (excepto el estacionamiento en las calles, una medida de nueva creación) y que arroja un déficit de 1,9 millones de euros al año.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.