hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 20 || Mañana 1 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pedro Escobar, en la marcha de Sánchez Gordillo

REGIONAL

Pedro Escobar, en la marcha de Sánchez Gordillo

El líder de IU Extremadura anduvo con los jornaleros del SAT una jornada en Córdoba

24.08.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Interior dice que lo de Gordillo fue una patochada
«Sí, estuve en la marcha con Juan Manuel Sánchez Gordillo, y dormimos en el césped de una gasolinera». Pedro Escobar, coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, confirmó a este diario que el pasado miércoles se sumó a la marcha obrera que se encamina a ocupar Córdoba a cargo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). La misma está liderada por el ya popular Sánchez Gordillo, líder sindical además de diputado en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda.
Escobar cuenta que alcanzó la comitiva cuando esta ya había ocupado el caserío de Moratalla, en el término municipal cordobés de Hornachuelos. Por lo tanto, no llegó a entrar en el mismo, sino que pasó la noche del martes al miércoles durmiendo en el césped de una estación de servicio.
Se incorporó a la marcha a la mañana siguiente, y junto con otras 500 personas recorrió los 23 kilómetros que distan desde allí hasta Almodóvar del Río. Escobar estuvo acompañado por Alejandro Nogales, también diputado en la Asamblea de Extremadura, y por otros tres miembros de su formación política. «La marcha no fue demasiado dura, aunque sí que pasamos mucho calor», contó
El líder del IU asegura que con este acto quiso mostrar su apoyo simbólico y personal a Sánchez Gordillo, una persona con la que mantiene contacto, e incluso dice que han colaborado en campaña electorales.
Sobre las acciones que está llevando a cabo el SAT, Escobar defiende que se trata de una manera de llamar la atención y de denunciar los problemas que sufre la sociedad andaluza, en cierto modo parecidos a los de la extremeña. En el caso concreto de la ocupación del Palacio, afirma que en ambas regiones la tierra ha estado tradicionalmente mal distribuida y culpa de ello a la aristocracia. «Es necesario sacudir la modorra en la que estamos, y no precisamente debido al calor». En este contexto, insiste de nuevo en que ojalá se le hubiera ocurrido a él realizar este tipo de actos para llamar la atención de la sociedad.
Asevera que cree que se están desviando las razones de las acciones del grupo dirigido por Sánchez Gordillo y denuncia que existe una especie de doble rasero a la hora de enjuiciarlas. Por ejemplo, cita el hecho de que sobre la ocupación de la Puerta del Sol por parte del movimiento 15-M no exista la amenaza judicial que sí hay sobre las protestas del SAT.
Es más, cita la urbanidad con la que se comportan los jornaleros del sindicato. «Antes de marcharse del Palacio recogieron toda la basura que habían originado. Dejaron eso impecable».
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.