hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 23 || Mañana 2 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Magia e ilusión para los niños enfermos del Materno Infantil

BADAJOZ

Magia e ilusión para los niños enfermos del Materno Infantil

El mago Christian Magritte, voluntario de la Asociación Oncológica Extremeña, visitará el viernes a los chicos ingresados, para animarles la tarde

22.08.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una buena dosis de risas y entretenimiento puede ser a veces más necesaria que cualquier medicina, y más aún cuando los pacientes son niños. Por este motivo, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha decidido organizar este viernes un taller de magia para los chicos enfermos de cáncer del hospital Materno Infantil.
El objetivo, cuentan desde la organización, es doble: hacer olvidar a los más pequeños, aunque sea solo durante un rato, la dura situación que atraviesan y, además, proporcionar a los progenitores unos instantes para ellos mismos. «Queremos que los muchachos se diviertan y que los padres tengan un respiro, que puedan descansar un poco y estar tranquilos al saber que sus hijos están con nosotros», asegura Mar Fernández, secretaria de la junta directiva de AOEX.
El encargado de lograr estos propósitos será Christian Magritte, un joven mago de 22 años, que realizará los trucos correspondientes de manera altruista. «Lo hago para ayudar a personas que lo necesitan. Con el simple hecho de sacarles una sonrisa ya me doy por satisfecho», revela.
Magritte desplegará todo su repertorio, de manera individualizada, acudiendo una por una a las habitaciones los niños, en un intento de empatizar lo máximo posible con cada uno de ellos. «La habitación es como su propia casa, pasan muchas horas allí dentro, así que será como hacer magia a domicilio», explica el joven.
De momento, los voluntarios de AOEX no han querido dar a conocer a los chicos que realizarán ilusionismo, porque puede que algunos sean dados de alta antes del día de la actuación. No obstante, a lo largo de esta semana se lo comunicarán, aunque no les revelarán todos los detalles, para que se interesen por la actividad y pregunten. «Queremos que la magia no se produzca solo el viernes, sino que antes ya empiecen a imaginar cosas y que se entusiasmen», afirma Fernández.
Actividad novedosa
La iniciativa que llevarán a cabo se enmarca dentro de las actividades que todos los años desarrolla esta organización con los chicos del Materno Infantil. No obstante, la de este viernes será novedosa, puesto que nunca antes han contado con la presencia de un mago en el hospital.
Magritte sí que ha colaborado anteriormente con la asociación, pero fuera de la clínica. Fue el pasado 22 de julio en Mérida, dónde voluntarios de AOEX, niños enfermos y sus padres pasaron una jornada juntos en la que los más pequeños disfrutaron bañándose en la piscina y haciendo manualidades. «Al final del día hice una pequeña actuación de 40 minutos y me encantó. Por eso cuando me propusieron ir este viernes no me lo pensé dos veces», dice el mago.
El ilusionista destaca, asimismo, que esta experiencia le está sirviendo para enriquecerse personalmente, por lo que anima a todos los pacenses que dispongan de tiempo libre a contactar también con esta institución sin ánimo de lucro. «No hace falta tener ninguna habilidad especial, tan solo muchas ganas de participar», concluye.
En Tuenti
Magia e ilusión para los niños enfermos del Materno Infantil

Christian Magritte y Mar Fernández en la sede de la Asociación Oncológica Extremeña:: J.V. ARNELAS

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.