hoy.es
Miércoles, 22 mayo 2013
sol
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Castellanos bailan a ritmo de break dance

CÁCERES

Los Castellanos bailan a ritmo de break dance

20.08.12 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Música, ritmo y mucho calor ayer por la tarde en las pistas de 'skate' de la urbanización de Los Castellanos. Fue el lugar elegido por el grupo cacereño de break dance Public Chaos Crew para celebrar su octavo aniversario. No hubo tarta, ni velas. Pero sí un espectáculo de baile urbano marcado por los movimientos aeróbicos y rítmicos de sus participantes.
La jornada, que arrancó a las seis de la tarde y se prolongó durante varias horas, no solo reunió a bailarines de Cáceres. También llegaron desde otros puntos de la geografía española para demostrar su pericia. Se celebraron, además, varios campeonatos de distintas modalidades. La cita estuvo organizada por los ocho componentes de Public Chaos Crew, además de por la asociación cacereña de break dance Bboy Stance. El encuentro ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento y con el respaldo de la Fundación de Música y Artes Escénicas.
El break dance es un tipo de danza que forma parte de la cultura hip-hop. Sus orígenes se remontan a los años ochenta. Surgió de la mano de los afroamericanos que vivían, principalmente, en barrios neoyorquinos como Booklyn o el Bronx. Ayer los cacereños que se acercaron hasta Los Castellanos, mayoritariamente jóvenes, pudieron disfrutar de una exhibición en directo, que echó el broche con un concierto de rap. Public Chaos Crew ha paseado su baile por Estados Unidos o Dinamarca.
En Tuenti
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.