hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 12 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La empresa encargada asegura que cumplirá los requisitos exigidos

BADAJOZ

La empresa encargada asegura que cumplirá los requisitos exigidos

09.08.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ante las dudas generadas entre los vecinos de los barrios colindantes por la escombrera de las Cuestas de Orinaza, el presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex), Manuel Llera, encargada de las obras de adaptación y de la futura gestión del punto de acopio de ripios, ha hablado de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Badajoz que se van a cumplir.
«El control va a ser exhaustivo. Habrá allí una persona, una oficina, que se encargue de la entrada de transportistas que quieran verter allí sus ripios, como es obligatorio», señala. Las obras consisten en un cerramiento perimetral de acero de 2,5 metros de altura, con base de hormigón para evitar la entrada de animales. Además de levantar dicho vallado, la empresa también debe cumplir, tal y como se ha acordado con el Consistorio, con una serie de requisitos: dar pendiente al recinto, distribuir los terrenos y segmentarlos para comenzar allí una separación de los ripios, controlar la entrada de los mismos con una báscula y transportar posteriormente los materiales a las plantas de reciclaje.
Esta obra aún no ha dado comienzo, pero según asegura Llera, debe ser de inmediato porque es lo acordado con la constructora contratada para dicho fin.
En Tuenti
La empresa encargada asegura que cumplirá los requisitos exigidos

Situación de la escombrera antes de prohibir su uso. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.