hoy.es
Miércoles, 22 mayo 2013
chubascos
Hoy 3 / 19 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las paradas de bus urbano ya ofrecen información a tiempo real de las rutas

MÉRIDA

Las paradas de bus urbano ya ofrecen información a tiempo real de las rutas

03.08.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En las paradas de los autobuses urbanos se han instalado unos paneles informativos donde se especifica el tiempo real que falta para que el autobús llegue a su destino.
El funcionamiento de este nuevo proyecto se hace con la instalación de gps en cada autobús que a través de un sistema de autoaprendizaje permite que el tiempo indicado en los paneles sea lo más acertado posible teniendo en cuenta los atascos y las horas punta, entre otros problemas.
También se ha incluido en todas las paradas de la ciudad un Código Bidi, que permite hacer una captura desde dispositivo móvil, que tenga acceso a internet, a unas pegatinas que contienen el código de barras bidimensionales para facilitar la información referente al tiempo de espera de una parada determinada.
Se han instalado cinco paneles alimentados por energía solar, aunque de momento solo están operativos tres en las principales paradas, la marquesina del Paseo de Roma, la Avenida Juan Carlos I y la situada en el Hospital.
El proyecto está subvencionado por el Plan de Movilidad en el que se han invertido 293.000 euros. Este sistema se ha llevado a cabo por la Universidad de Extremadura junto con el Ayuntamiento de Mérida y la empresa Municipal de Transportes, donde se ha elaborado un Plan de Movilidad para la potenciación del transporte urbano. En ese plan se ha estudiado el número de personas que utilizan los servicios urbanos y la posibilidad de fomentar su utilización. La falta de información era otro problema. Esto hacía que el usuario no supiera cuánto tardaba en llegar el autobús y prefiriera irse andando o utilizando vehículo propio.
Estas mejoras fueron presentadas ayer en la Marquesina del Paseo de Roma por el Alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el delegado de Transportes Urbanos, Daniel Serrano, el director del proyecto José Antonio Gutiérrez y algunos de los técnicos miembros de la Unex.
«Modernizar el servicio urbano de transportes e intentar que a los usuarios les sea mas fácil utilizarlo es el principal objetivo», declara el Primer Edil.
En Tuenti
Las paradas de bus urbano ya ofrecen información a tiempo real de las rutas

Pedro Acedo, José Antonio Gutiérrez y Daniel Serrano, probando el sistema geolocalizador. :: BRÍGIDO

Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.