hoy.es
Jueves, 20 junio 2013
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 14 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una plaga ataca a decenas de árboles en San Fernando

BADAJOZ

Una plaga ataca a decenas de árboles en San Fernando

El Ayuntamiento ha informado a la asociación de vecinos de que no puede actuar porque la maquina para sanarlos está estropeada

03.08.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los árboles que se encuentran en la mediana de la avenida Carolina Coronado de la barriada de San Fernando están enfermos. Una plaga les está afectado desde hace varias semanas sin que haya podido ser eliminada hasta la fecha por los jardineros del Ayuntamiento. La enfermedad está causado graves daños en la parte inferior de las plantas, llegando, en algunos casos, a secar por completo esta zona.
Maribel Generelo, presidenta de la asociación de vecinos de San Fernando, explica que a mediados del mes de julio enviaron un escrito al concejal de Medio ambiente, Antonio Ávila, pidiéndole que atajase la infección. Asimismo, solicitaron que se analizase qué tipo de plaga está dañando a los árboles, para que comprobasen si sería necesario talarlos. «Hay veces que es necesario cortar para que no se propague la infección de unos a otros», manifiesta Generelo.
Desde el Consistorio les respondieron que la maquinaria necesaria para realizar este tipo de actividades se encuentra estropeada, por lo que estas labores deberían ser pospuestas hasta que los aparatos en cuestión fuesen arreglados. «Nos comentaron que intentarían curarlos lo antes posible, pero no nos dijeron un plazo exacto», afirma Generelo.
La presidenta de la asociación explica que ya la primavera pasada el Ayuntamiento tuvo que podar varios árboles en esta misma avenida porque también se encontraban afectados por otra plaga. En aquella ocasión se consiguió salvar a la mayoría y tan solo tuvieron que ser talados unos cuantos ejemplares. Meses después, la infección ha vuelto a reproducirse, lo que ha provocado el malestar de algunos vecinos de la zona. «No tenemos conocimiento de si es la misma enfermedad, no sabemos qué tipo de plaga es, pero esperamos en que las plantas sanen pronto», declara Generelo.
Pese a que la asociación confía en que esta plaga sea erradicada en poco tiempo, mantiene, por el contrario, pocas esperanzas de que el Consistorio arregle la mediana en la que se encuentran estos árboles. La presidenta vecinal recuerda que llevan años reivindicando que se mejore esta zona. No solo lo han pedido al Ayuntamiento, también se lo han requerido al Gobierno regional. «Hay muchas calvas en el césped, está muy mal cuidado. También podrían poder unos rosales en condiciones», asevera Generelo.
Pero lo que en peor estado se encuentra es el asfalto que rodea la mediana «Está lleno de baches y grietas. Es una pena que nadie nos haya hecho caso hasta ahora», lamenta Generelo.
En Tuenti
Una plaga ataca a decenas de árboles en San Fernando

La decena de árboles infectados están en la mediana. :: CASIMIRO

Una plaga ataca a decenas de árboles en San Fernando

Hojas afectadas. :: CASIMIRO

Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.