hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 9 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La vuelta atrás en la Ley Antitabaco recibe un 'no' rotundo

BADAJOZ

La vuelta atrás en la Ley Antitabaco recibe un 'no' rotundo

02.08.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La posibilidad de que la actual Ley Antitabaco sea modificada tal y como puso de manifiesto el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en su programa electoral se encuentra con una negativa tajante en la ciudad de Badajoz.
Las opiniones recogidas tanto a ciudadanos como a asociaciones de vecinos, entre ellas Casco Antiguo y Valdepasillas, coinciden en que sería un paso hacia atrás y en que lo primero es la salud del individuo. Lo curioso de esta unanimidad es que procede tanto de fumadores como de no fumadores. Si bien es cierto que los fumadores son más partidarios de proponer medidas alternativas a la prohibición absoluta de fumar en los bares, porque consideran que es molesto en algunas ocasiones, todos están de acuerdo en que se ha mejorado la calidad de vida con esta ley y que es necesario que siga en vigor tanto por respeto a los no fumadores como a las personas que trabajan en estos locales.
Como la medida de no poder fumar no se aplica únicamente en los bares, ha influido en la población hasta el punto de llegar a cambiar los hábitos de la población, lo cual es consecuencia de que la prohibición se dé en el lugar de trabajo, en los medios de transporte y otros lugares públicos. También hay una opinión generalizada de que España tenía que aceptar esta medida para poder equipararse al resto de países europeos que ya la habían adoptado algunos incluso hace más de diez años. Se considera una «conquista para la salud» y pese a que se anunciara en el programa electoral del Partido Popular hay una sensación común de que no va a cambiar la ley.
Desde los restaurantes afirman que no se ha reducido su clientela por esta medida y que los clientes llegan a comentar a los camareros que sin el humo del tabaco la comida «se disfruta más y sabe mejor».
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.