La alarma evita un nuevo robo en la zona centro

La inseguridad y los robos no cesan en la zona centro y comercial de Villanueva de la Serena. En la madrugada del lunes al martes los ladrones volvieron a campar a sus anchas en otra tienda de la calle Díaz Ambrona, sin embargo esta vez el robo se quedó en intento gracias a la alarma

FRAN HORRILLO
El comerciante muestra el bombín quitado de la cerradura. ::                             F. H./
El comerciante muestra el bombín quitado de la cerradura. :: F. H.

La inseguridad y los robos no cesan en la zona centro y comercial de Villanueva de la Serena. En la madrugada del lunes al martes los ladrones volvieron a campar a sus anchas en otra tienda de la calle Díaz Ambrona, sin embargo esta vez el robo se quedó en intento gracias a la alarma.

Tal y como señaló al diario HOY el comerciante afectado, Fernando Peña, por la mañana al ir a abrir su establecimiento se encontró con que las cerraduras de la puerta carecían de bombín, los cuales fueron extraídos de forma limpia.

Se trata del mismo mecanismo utilizado las últimas semanas en las tiendas 'Pecas' y 'Hadas y Duendes', de la misma calle, que prácticamente fueron desvalijadas y sufrieron sustracciones de prendas por valor de más de 25.000 euros.

Tras una primera inspección, el comerciante pudo comprobar que simplemente la tienda se encontraba revuelta y que los ladrones no se habían llevado nada. En este caso, Fernando Peña considera que en el fracaso del robo pudo influir el hecho de que sonara una alarma interna que tiene en el establecimiento y que no fueron capaces de parar los asaltantes.

Peña apunta que «con lo que han hecho, quitando los bombines de las cerraduras de una puerta de seguridad de acero, se ve que son unos artistas, ya que los han sacado intactos».

Esta intentona de robo no ha hecho sino acrecentar la sensación de inseguridad entre los comerciantes, que siguen reclamando más presencia policial en las calles durante el horario de madrugada, ya que en apenas un mes y medio se han localizado tres robos en la calle Díaz Ambrona, dos de los cuales fueron consumados, mientras que el del martes afortunadamente no.

No obstante, en todos se accedió por la puerta principal tras extraer los bombines. Por tanto, se sospecha que pueda ser una banda profesional y organizada experta en este tipo de delitos.

En este caso, agentes de la Policía Científica estuvieron ayer cogiendo pruebas y huellas de este establecimiento.

Los comerciantes, por su parte, siguen moviéndose y ayer por la tarde la Agrupación de Comerciantes de Villanueva de la Serena (Avidecom) tenía previsto recibir una exhibición de una empresa de seguridad para que las personas que lo deseen puedan implantar sus nuevos mecanismos de defensa antirrobo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos