hoy.es
Lunes, 20 mayo 2013
chubascos
Hoy 3 / 19 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE denuncia el mal estado del mobiliario de el parque de Alvarado

BADAJOZ

El PSOE denuncia el mal estado del mobiliario de el parque de Alvarado

31.07.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejala socialista de Badajoz Isabel Franco señaló ayer que su grupo ha denunciado al gobierno local de Celdrán por un supuesto delito de malversación de fondos públicos y falsedad documental por una partida de 1.412 euros destinada a reparar el parque de Alvarado solicitada en 2008 y otorgada por la Diputación Provincial de Badajoz que nunca llegó a ser empleada con el fin con el que se pidió, como pone en el concepto de la operación: dos unidades de cuerpo de figura balanceante de muelle.
Según relató, el concejal de Poblados anunció el pasado 26 de abril que en el plazo de dos o tres meses todos los poblados contarían con juegos infantiles en sus parques equivalentes a los de la ciudad de Badajoz. El PSOE ha esperado a que este plazo termine para realizar la denuncia, ya que esta promesa no ha llegado a cumplirse en ningún momento, y se queja principalmente del estado del parque de la pedanía de Alvarado.
El primer teniente de Alcalde, Francisco Javier Fragoso, señaló más tarde que la concejala socialista ya cuenta con toda la documentación en su poder. Fragoso dijo que es verdad que se pidió tal subvención para la adquisición del mobiliario de Alvarado, pero viendo el estado del parque se prefirió guardar (está a buen recaudo en las dependencias de Vías y Obras), y esperar a reformar el parque.
El primer teniente de Alcalde dijo que se han presentado otras prioridades y ha habido otros retrasos, si bien aseguró que se va a ejecutar en los próximos meses, no sólo en Alvarado sino en el resto de pedanías, con cargo a remanentes de la Diputación de Badajoz y propios municipales.
Para Fragoso, el compromiso con Diputación era para la adquisición, no para la instalación, si bien reconoció que, en efecto, ha habido retrasos al determinarse otras prioridades.
En Tuenti
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.