hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Conductores y ciclistas, cada vez más amigos

BADAJOZ

Conductores y ciclistas, cada vez más amigos

Masa Crítica observa que los coches empiezan a respetar que las bicis vayan por el centro de la calzada

29.07.12 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quince meses seguidos saliendo en bici el último sábado de mes en grupo van concienciando a los conductores pacenses de que la bicicleta es un vehículo más con el que hay que compartir la calzada. Esta es la sensación que tuvo ayer Álvaro Trianes, el coordinador en Badajoz de Masa Crítica, un movimiento internacional que promueve este medio de transporte para hacer más saludables las ciudades en todo el mundo.
Como cada mes desde abril de 2011, los participantes en esta iniciativa se dieron cita en la explanada del mercadillo de los martes a las doce del mediodía. Desde ahí, unos ochenta ciclistas enfilaron la avenida Sinforiano Madroñero para hacerse visibles y llegaron a Plaza de España antes de dispersarse.
Según Trianes, lo que hace unos meses eran bocinazos e indignación de algunos conductores ahora se va convirtiendo en comprensión y simpatía hacia un vehículo que hace que la ciudad sea más agradable.
Trianes espera que esta actitud se vaya consolidando poco a poco en Badajoz y lo que ayer observó no sea solo un reflejo veraniego ahora que la gente está menos estresada. Lo que sí comprobó es que por primera vez la Policía Local no tuvo que intervenir como otras veces porque ayer coches y ciclistas se respetaron mutuamente y no hubo conflictos como otras ocasiones, cuando algunos conductores no saben aún que las bicis están obligadas a ir por el centro del carril y no por la derecha, lo que aumentaría el riesgo de colisión.
Esta vez la temática fue el verano y por eso se invitó a los asistentes a que lucieran ropa típica de esta estación. Según Trianes, la intención era doble, «ya que no deseamos que se asocie a los ciclistas solo con deportistas y por eso cualquiera puede ir en bici con un gorro para protegerse del sol en verano, no necesariamente con un casco o maillot».
En Tuenti
Conductores y ciclistas, cada vez más amigos

Un participante con un original modelo rodante por Badajoz. :: J. V. A.

Conductores y ciclistas, cada vez más amigos

Un momento de la ruta urbana celebrada ayer. :: J. V. A.

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.