hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 13 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fomento activa la operación 'parcheo' y la mejora de aceras

CÁCERES

Fomento activa la operación 'parcheo' y la mejora de aceras

Se quiere aprovechar la disminución del tráfico y la salida de muchos cacereños por las vacaciones veraniegas para causar así menos molestias, sobre todo en el centro

28.07.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Estamos por todas partes». La respuesta de uno de los tres operarios de la brigada municipal de obras que andan estos días junto al Múltiples no despeja las dudas. Sin embargo, es lo suficientemente ilustrativa. Se refiere este veterano del mantenimiento de las calles a la necesidad de multiplicarse para dar respuestas no solo en la capital, sino también en las pedanías. Esa 'ubicuidad' aún se complica un poco más si se tiene en cuenta que a partir de esta semana solo serán unas 14 personas, incluidos cuatro refuerzos del plan de empleo a media jornada, las que se ocupen del 'parcheo' de calzadas, arreglo de acerados e incluso el montaje de escenarios de celebraciones, como ha ocurrido estos días con el festival de los pueblos del mundo.
Y la operación ya está en marcha. La Concejalía de Fomento quiere aprovechar la disminución de tráfico y la salida de muchos cacereños por vacaciones que se produce en verano para intervenir en aquellas vías que se encuentran en peor estado. Y de paso, causar menos inconvenientes al ciudadano. Ya sucedió el año anterior. La propia brigada municipal y los profesionales de la empresa API, que tiene adjudicado el contrato de mantenimiento por importe de un millón de euros, intervinieron en zonas como San Juan, Pintores o San Pedro. En plena época estival, la convivencia entre peatones y albañiles se hizo un poco más llevadera.
En los últimos días, los operarios de la brigada de obras han pasado por el centro, en concreto por la avenida Primo de Rivera. Enfrente del edificio Múltiples aún permanece vallada una pequeña área de unos seis metros cuadrados sobre la que se ha actuado reponiendo baldosas que estaban rotas o se había levantado. No es la única zona. De hecho, ese trabajo todavía no se da por concluido.
Los Castellanos (Roa Bastos), Pinilla (Pedro de Ibarra) o Margallo han congregado, entre otros puntos, a los integrantes del equipo de guardia que integran los siete obreros de API.
En Margallo las labores para recomponer el acerado seguirán durante tres días. Trabajarán con granito para sustituir las piezas más deterioradas y repararán los bordillos rotos. También pasarán los próximos días por Obispo Galarza y la Avenida de la Hispanidad. No obstante, la lista de futuras actuaciones sigue abierta.
Lo mismo ocurre con la brigada municipal, reducida por las vacaciones de varios trabajadores. Lo mismo montan el escenario de las fiestas de un barrio que levantan una parada de autobús con material reciclado de la Plaza Mayor en Arroyo-Malpartida. Las labores de 'parcheo' pasan por Cáceres, pero también por Rincón de Ballesteros y Valdesalor. El cambio de losetas en Tenerías se inicia el día 1. En agosto les toca seguir estando «en todas partes» aunque sean menos.
En Tuenti
Fomento activa la operación 'parcheo' y la mejora de aceras

Acerado de la avenida Primo de Rivera sobre el que ha actuado la brigada de obras. :: ARMANDO MÉNDEZ

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.