hoy.es
Miércoles, 3 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Leroy Merlin pospone sin fecha su centro en Badajoz

BADAJOZ

Leroy Merlin pospone sin fecha su centro en Badajoz

La tienda de bricolaje enfatiza que «no abandona su proyecto» para la ciudad y que retomará los trabajos ya iniciados

26.07.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Parón al proyecto de Leroy Merlin en Badajoz. El gigante del bricolaje se replantea su estrategia de expansión y, por el momento, decide posponer las obras del establecimiento que pretendía abrir en la ciudad -en concreto en una parcela del polígono industrial El Nevero-, a finales del presente año. Así lo comunicó ayer a HOY de forma oficial la agencia de comunicación de la firma, quien aseguró que en el último año han abierto o están a punto de abrir hasta siete centros de distintas características en otros puntos del país, por lo que a nivel interno se ha decidido posponer el de Badajoz.
Leroy Merlin enfatizó que «sigue interesado en Badajoz» y que «vamos a abrir en Badajoz» aunque prefirió no dar fechas para no crear expectativas de ninguna clase.
Leroy Merlin ha decidido comunicar este hecho puesto que durante la puesta de la primera piedra en los terrenos se dijo que la intención de la multinacional era abrir sus puertas al público en la Navidad de 2012.
Hoy por hoy sólo se han realizado los movimientos de tierra correspondientes y se han avanzado algunas actuaciones de cimentación. No se ha empezado a levantar estructura alguna ni realizado obras de urbanización.
150 empleos
Cabe recordar que este proyecto se confirmó en 2008 cuando la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) vendió 40.000 metros cuadrados a Leroy Merlin. La parcela se ubica en la continuación de la calle Antonio Nevado, entre las calles 7, 9 y 5 del polígono industrial El Nevero.
Poco después de comprar el terreno, la firma presentó oficialmente el proyecto. El anuncio que más interesó a los pacenses, cuando ya comenzaba la crisis económica, es que esta tienda crearía 150 empleos directos. Así mismo la multinacional anunció que dividiría el proyecto en dos fases.
La primera sería la creación de la tienda Leroy Merlin. Esta tendría 8.200 metros cuadrados de sala de ventas en el interior y otros 2.000 metros cuadrados en el exterior. Estaría dividida en 13 secciones, donde se podrían adquirir hasta 35.000 productos distintos y otros 15.000 que venden bajo pedido.
La segunda fase, aún más ambiciosa, es convertir esta única tienda en un parque comercial con más firmas a su alrededor que tradicionalmente acompañan a Leroy Merlin aunque no se ha anunciado el nombre de las mismas. El inicio de la segunda fase, de todas formas, dependería de las otras firmas. Hay 40.000 metros cuadrados y la multinacional espera que la apertura de su tienda atraiga otros proyectos a la zona.
Por el momento, sin embargo, todo queda en suspenso. La inauguración de Leroy Merlin estaba prevista para final de año, pero se pospone sin fecha.
En Tuenti
Leroy Merlin pospone sin fecha su centro en Badajoz

Vista virtual de cómo sería la tienda que Leroy Merlin quiere construir en Badajoz. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.